TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
FABIAN LAVALLE
Por Dr. Fabián H. Lavalle
Farmacéutico M.N. 11060
Bioquímico M.N. 7208
Director de Saturn Supplements Argentina


MAS ARTICULOS DE FABIAN LAVALLE


TOWER FITNESS CLUB

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
Sesenta años no es nada
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
SATURN SUPPLEMENTS

COLUMNISTAS

29 de octubre de 2014

Ingesta de aminoácidos, Parte I
Cómo determinar la cantidad.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Uno de los errores más comunes entre quienes se suplementan con aminoácidos radica en la cantidad que ingieren, ya sea por falta de asesoramiento, asesoramiento erróneo o por seguir las instrucciones de la etiqueta, escritas conforme a las normas dictadas por las autoridades sanitarias, las cuales, por conservadoras, a veces distan mucho de informar de manera cabal cómo debe usarse un producto para que sea efectivo.

Entre las consultas que recibo habitualmente, la cantidad que se debe tomar de aminoácidos por día es una de las más comunes, pero también hay muchas dudas sobre en qué momento ingerirlos (¿antes, durante o después de las comidas? ¿antes o después de entrenar? ¿todos los días o solo los de entrenamiento?) y sobre los posibles efectos adversos, especialmente si un exceso puede producir daño renal o aumentar el ácido úrico. A su vez, es muy común que los deportistas de resistencia tengan miedo de ponerse musculosos como un fisicoculturista. Trataré de aclarar estos puntos.

En primer lugar, y como sucede con muchos suplementos, la cantidad a utilizar no es la misma para todos, por lo cual, antes de aconsejar suplementar con aminoácidos e indicar una ingesta determinada, debemos evaluar ciertas cuestiones: edad, talla y peso, ingesta detallada de alimentos, deporte o actividad que realiza (intensidad y volumen del entrenamiento) y objetivo buscado. También es necesario consultar sobre enfermedades actuales o pasadas, si toma alguna medicación o si está usando o usó otros suplementos.

Es un cuestionario mínimo que en algunos casos puede ser necesario complementar con otras preguntas. Esto nos permitirá saber si la persona está con un déficit proteico en su alimentación y la magnitud en gramos de este. Por esta razón, puede haber grandes variaciones en la ingesta recomendada de aminoácidos para corregirlo.

Si alguien tiene un déficit de 20 gramos diarios podría cubrirlo con 8 tabletas de un aminoácido de 2500 mg por tableta, pero hay que leer muy atentamente la etiqueta y no quedarse con el número que figura en el nombre: si el producto se llama Amino 6000 es común pensar que tiene 6000mg por comprimido, pero en la información nutricional comprobaremos que tal vez la ingesta de 6000 mg se alcanza con 8 comprimidos si es que cada uno es de 750mg. Obviamente, si el déficit fuese el doble, esa persona debería ingerir 16 tabletas. Lo más aconsejable cuando el déficit proteico es grande es, por una cuestión de practicidad, suplementar con polvos proteicos en vez de aminoácidos en tabletas.

Llegado a este punto, habría que decir cuál es una ingesta adecuada de proteínas. Como ya he escrito en notas anteriores, hay bastante disenso aún acerca de esto, pero basándome en los estudios disponibles y mi vasta experiencia clínica trabajando con deportistas de competición, lo que recomiendo es entre 1,2 a 1,8 gramos de proteína por kg de peso corporal magro -para aquellos que realizan deportes aeróbicos o de resistencia- y, entre 1,8 a 2,5 gramos, para quienes realizan deportes de fuerza o que desean ganar masa muscular. Cuando hablo de peso corporal magro me refiero a que si existe sobrepeso, hay que descontar a su peso actual el peso del tejido adiposo que tendría que perder para lograr un peso óptimo para la actividad física que realiza.

Como vemos, el rango de ingesta es bastante amplio y hay que ir ajustando la misma en base a los resultados.



SUBNOTAS

Ingesta de aminoácidos, Parte II

+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.


Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO



Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-