TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
SEBASTIAN RAFANELLI
Por Sebastián Rafanelli

Director.
Periodista



MAS ARTICULOS DE
SEBASTIAN RAFANELLI


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta


COLUMNISTAS

24 de junio de 2009

Un clásico juvenil



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Los sueños de gloria vuelven a ponerse en marcha.

Presentados políticamente como la principal herramienta deportiva con la que cuenta la Provincia de Buenos Aires para alejar a los jóvenes de flagelos como la droga y la violencia y como una forma de destacar el valor de las prácticas deportivas para incorporar normas de convivencia y solidaridad, los ex Juegos Deportivos Bonaerenses, hoy conocidos como Juegos Buenos Aires – La Provincia, ya se han transformado en un agradable clásico de cada año.

Que el deporte mueve multitudes no es ninguna noticia. Pero en este caso, además es un importante factor de desarrollo humano y de integración social. Con estas premisas como base de su gestión, el gobierno provincial ha puesto en marcha, a través de cada uno de sus municipios, la edición 2009 del multitudinario evento. Fiel continuador de los pioneros e históricos Evita, los Buenos Aires – La Provincia ya tienen asegurado su éxito, dato que queda corroborado en la gran cantidad de jóvenes que hacen fila para anotarse y que obligan a estirar permanentemente las fechas de cierre de inscripción.

Conociendo la importancia y el peso que el área deportiva posee dentro del distrito y entusiasmados por la gran producción que realizó la delegación durante la última edición (en realidad, históricamente siempre han sido trascendentes sus presentaciones), desde la Comuna se ha advertido el interés por transformarse en el sostén necesario, para que una gran mayoría de chicos pueda formar parte de los mismos. Participar, competir y soñar con alcanzar la Final Provincial que se llevará adelante en el mes de noviembre en Mar del Plata, una vez culminadas las etapas preliminares municipales y regionales, que darán comienzo a fines de este mes.

“El deporte es una prioridad de esta gestión, por eso lo apoyamos día a día y enviamos una de las mayores delegaciones. Esta participación superó las expectativas, pero vamos a continuar trabajando en este camino para superarnos año a año y para lograr a través del deporte la inclusión y una mejor calidad de vida”, fueron las palabras del Intendente, Francisco Gutiérrez, luego de recibir a la delegación compuesta por 570 personas (entre docentes, técnicos y deportistas) una vez culminada la exitosa participación quilmeña por la Ciudad Feliz en la edición 2008.

Con presencia en las finales de Ajedrez, Atletismo, Atletismo Especial (PC, Motor, Ciegos, Sordos, Intelectual), Básquetbol, Fútbol 11, Fútbol Especial, Fútbol 7 Femenino, Gimnasia Aeróbica Convencional y Especial, Gimnasia Artística, Natación, Natación Especial, Tenis, Handball, Pelota, Taekwondo, Rugby, Softbol, Canotaje, Vóley, Patín Artístico, Padel y Pesca, la representación local obtuvo en Juveniles un total de 29 medallas de oro, 25 de plata y 11 de bronce, acumulando un total de 65 preseas, que le permitieron ubicarse en el segundo escalón de la tabla general, pero superado en esa posición por Lomas de Zamora, que acumuló tres doradas más.

Con semejantes números como polo de atracción, el cierre de la actual inscripción en el distrito debió posponerse, ante la gran cantidad de jóvenes y abuelos (participan en los Juegos de la Tercera Edad) que corrieron a anotarse para formar parte del evento deportivo más multitudinario de la provincia.

Para esta edición, Quilmes contará con un presupuesto de 51.187 pesos, destinado por la Dirección de Deportes provincial y pensados en cubrir la mayor cantidad de gastos que demande la competencia. Pero principalmente, será un año en el que los sueños de un multitudinario y entusiasta grupo de pibes, volverán a renovarse.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-