TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

TODOS LOS PERSONAJES


TOWER FITNESS CLUB

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


16 de marzo
Liliana Mariel Góngora
Una leyenda de las pistas
A 30 años de su retiro, continúa siendo la mejor medio fondista argentina de la historia.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

ATLETISMO: A 30 años de su retiro, la quilmeña Liliana Mariel Góngora continúa siendo la mejor medio fondista argentina de la historia.

Cuando, con apenas 18 años, Liliana Mariel Góngora representó al país en Los Angeles 84 se convirtió en una de las tres atletas argentinas más jóvenes en disputar un Juego Olímpico. Además, fue la primer sudamericana de la categoría Menores en correr por debajo de los 10 minutos en 3000 metros (1983). Actualmente, tres décadas después de su retiro, aún posee los récords nacionales juveniles de 1000, 1500 y 3000 metros y de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles, ubicándose en el 5to puesto del ranking argentino permanente en 800 metros y el 8vo en 1500 metros.

- ¿Qué recuerdos tenés de tu participación en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84?

- Por un lado hermosos, ya que participar con 18 años de un Juego Olímpico es algo absolutamente inolvidable. Pero, por el otro, en la parte deportiva, no fue tan bueno porque no pude rendir como lo esperaba. Hubo alguna desinteligencia con los técnicos que nos acompañaron en relación a los horarios de las competencias, los nervios… en fin, falta de experiencia. En aquella época los deportistas no viajábamos con nuestros entrenadores, así que dábamos una ventaja muy grande. No logré cumplir con la estrategia y quedé afuera de la final, que era el objetivo. A la semana siguiente, en el Panamericano Juvenil que se realizó en Bahamas, hice el record nacional de 3000 metros (9:34,7), marca que me hubiera puesto en la final olímpica. Igualmente el recuerdo de llevar la camiseta nacional en los Juegos es el orgullo mas grande de mi vida deportiva.

- ¿Qué te genera ver que después de tanto tiempo seguís estando dentro del Top Ten de los medio fondistas argentinos?

- Mucho orgullo, pero también me preocupa por la actualidad del atletismo argentino. Realmente uno toma conciencia de lo que hizo con el paso del tiempo. Cuando corría no tenía noción sobre lo que iba logrando, no le daba tanta trascendencia. En cambio ahora, de grande, cuando comenzás a enumerar los logros, cuando ves las marcas, pensás: ¡valió la pena tanto esfuerzo!. En cuanto a los records, me pone contenta cuando alguna de las chicas lo mejoran, como el de 800m de Menores que estuvo más de 30 años para que lo batan. No debería pasar tanto tiempo, algo estamos haciendo mal.

- ¿Cómo ves al atletismo nacional?

- Con muy pocos logros y eso que, con las becas del ENARD y de la Secretaria de Deportes, hay mucho más apoyo del que había en mi época. Igualmente cuesta mucho llegar. Hay muchos chicos, como los de San Lorenzo, que tienen muchas condiciones, pero se les hace muy duro ya que si no sos el número uno absoluto nadie te apoya. Así, quedan muchos en el camino, porque a los 17 años, en lugar de comenzar a entrenar a full, optan por trabajar o seguir en la facultad, ya que el deporte no les brinda ninguna posibilidad de desarrollo y termina llegando solo aquel que tiene un sostén económico, mientras que muchos con gran talento optan por abandonar.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!




 


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-