TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
Por Roberto Emilio Coraglio
Ex Futbolista Profesional
Técnico Nacional de Fútbol


MAS ARTICULOS DE
ROBERTO EMILIO CORAGLIO


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
Sesenta años no es nada
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

COLUMNISTAS

22 de julio de 2009

El Debut



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Argentino de Quilmes, Subcampeón de la C en 1959, con Coraglio como titular.

Nací el 26 de enero de 1940, en Capital Federal. Mi padre, simpatizante del Quilmes A.C. me llevó desde muy pequeño a ver al glorioso albo, el cual se clasifica campeón en 1949. En esos años, ya empezaba a mover la pelota en los campeonatos de baby fútbol de Quilmes, ciudad que siempre me cobijó, ya que mis padres vinieron a vivir en esta hermosa capital del té con leche y el mate cocido.

Recibí la pasión por el fútbol de mi padre y comencé a jugar en equipos de once para el Club 21 de Julio. Allí disputé el campeonato infantil Evita, que era un hermoso torneo, y en 1952 salí campeón con el C. A. Liniers en un campeonato organizado por el Quilmes A.C. en su estadio. En ese equipo estaban Ayala, arquero que luego jugó en la 1º de Boca Juniors, Juan Cecchino, Goes y Lito Votano, los cuales jugaron en River Plate y en Quilmes. En esa época, los más chicos del equipo éramos Felipe Saglimbeni y yo.

Empezaron los sueños. Veía a Quilmes y soñaba con jugar algún día en Primera. Apareció en 1953 un gran equipo de fútbol amateur: Atlético Halcón Negro, ejemplo de escuela de fútbol, deporte y cultura. Ahí fui creciendo de pibe con el fútbol como pasión en mis pies, hasta que por mis amigos que estaban en la octava de River, me llevan a probar a ese club. Imaginen la alegría de este benjamín de Quilmes, probándose en el Club Atlético River Plate, que era dirigido en esos momentos en inferiores por el maestro Don Renato Cesarini, un mensajero del Fútbol Moderno.

La historia empieza a forjarse. Soy elegido entre 200 aspirantes e integro sus divisiones entre 1954 y 1958. Mis compañeros en River que llegaron a primera fueron: Roberto Paz, Tedesco, Pizarro, Coppola, Ermindo Onega, Hugo Zarich, Luraschi y Juan C. Sarnari. En 1957 a Don Renato Cesarini lo contrata la Juventus y el popular “Tano” se va a Italia. En el 58 me dirige José Ramos y en 1959, por pedido de Argentino de Quilmes, voy a préstamo por un año a ese club, el cual competía en la división C del Campeonato de AFA. Hacia allí partí con mis ilusiones intactas, junto a un compañero de River Plate, Raúl Tallarico. Comienza una historia a puro fútbol.

Cuando llegué, el campeonato ya empezaba y en mi primer partido juego en reserva contra Sacachispas en el Bajo Flores. Convertí el gol y empatamos el encuentro. La Primera ese día perdió 1 a 0. Es así que, durante la semana, el técnico me observa y me da las máximas para debutar en Primera. Tocaba jugar de local contra el C.A. Flandria. En la semana previa al partido, llovió mucho y el río salió de su cauce llegando hasta la cancha del Mate, por lo que el partido se disputó en el estadio Cervecero de Guido y Sarmiento.

En ese debut, el DT era el hijo de Fernández Roca, un técnico -su padre- de experiencia en la categoría. Me pide que, en mi puesto de insider derecho en aquella época, hoy carrilero por derecha, debía jugar y tratar en lo posible de anular a un player del C.A. Flandria que era muy bueno. Éste era nada más y nada menos que el negro Quevedo, un gran futbolista que años atrás brillara en Argentino de Quilmes. Jugué bien en el debut, evitando que Quevedo pudiera inquietar al equipo Mate.

En ese día tan precioso, estuve acompañado de grandes jugadores que en esos momentos integraban el conjunto blanquiceleste. Uno era Argentino Geronazzo -un trotamundo del fútbol que escribió libros y fue luego la mano derecha de Osvaldo Zubeldía-, centrojás de los de antes como fue Palito Balay de Racing, el Nene Guidi de Lanús o Rattín en Boca Juniors. Era patrón y señor del medio campo, siempre dio consejos sanos y, con el correr de los partidos, fue el pívot que tenía a mis espaldas. También José Florio, un goleador nato, jugador internacionl, ex Lanús, San Lorenzo y Torino de Italia. Todos muchachos ya de unos 30 años, yo recién empezaba.

Ganamos 4 a 2 y así comienza esta hermosa historia de fútbol. Mi pasión empezaba en la cancha del Cervecero, donde luego durante cuatro años vestiría esa casaca blanca y azul que tanto quería y querré. Jamás se me va a olvidar ninguno de los momentos tan hermosos pasados en Argentino de Quilmes, Subcampeón en 1959 y en 1966, y tampoco con el Quilmes Atlético Club, Campeón en 1961.

En próximas notas seguirán estas apasionadas vivencias futbolísticas de parte de un jugador quilmeño, que vistió las dos divisas más grandes de esta ciudad: Argentino de Quilmes y el Quilmes Atlético Club.




SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2018 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-