TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
Por Roberto Emilio Coraglio
Ex Futbolista Profesional
Técnico Nacional de Fútbol


MAS ARTICULOS DE
ROBERTO EMILIO CORAGLIO


TOWER FITNESS CLUB

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
Sesenta años no es nada
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

COLUMNISTAS

29 de julio de 2009

Como llegué al Quilmes Atlético Club



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Golazo de palomita ante Excursionistas, año 1960.

Después de haber jugado durante 1959 en Argentino de Quilmes, a préstamo de River Plate, y habiendo obtenido el título de subcampeón, regresé a la institución que me vio nacer en sus divisiones inferiores. Se puede decir que volví a mi casa, porque allí me hizo jugador don Renato Cesarini, quien se había ido a Italia a dirigir el Juventus, donde estaba hacía dos años uno de sus pollos: el señor Enrique Omar Sívori.

Para ese entonces, ya trabajaba como ayudante de contador en la mejor consecionaria de autos de la Zona Sur, después de haberme recibido como perito mercantil en el Colegio Nacional de Comercio de Quilmes, dirigido por el brillante profesor y director Agustín Bottaro, hijo pródigo de la ciudad. Es en ese momento que los directivos del club de la banda roja me dijeron que pensaban transferirme. En mi puesto de entreala derecho estaban Hugo Zarich y Juan Carlos Sarnari, todos teníamos 20 años y edad de tercera división. Ahí aparece el Quilmes Atlético Club en escena.

En ese año 1960 Quilmes forma un equipo con jugadores de primer nivel. Cuando sus directivos conversan conmigo para saber mis pretensiones, les digo que me interesa jugar en el club por ser hincha del cervecero y porque toda mi familia era del conjunto blanco y azul.

Mi primera charla se dio con Emilio Sciaini, el presidente de la institución, quien me comunicó que habían llegado tantos buenos futbolistas porque quería salir campeón y que el Quilmes A.C. era un candidato total al título. Sus palabras me dieron mucha fuerza: no salía de River para ir a algún club común, iba a un grande del ascenso, al decano del fútbol argentino. Al club que vi campeón en 1949 de la mano de mi papá, cuando tenía tan solo 9 años. Ahora, a los 20, se me hacía realidad el sueño de poder jugar en un grande igual que en el C.A. River Plate.

Quilmes hace las diligencias del pase y se produce el traspaso: Roberto Emilio Coraglio, interior derecho de la 3º división del millonario, al Quilmes A.C. en canje por un jugador de la cuarta. Se trataba del juvenil Horacio Ramos, half derecho en aquellos tiempos. Un chico que vivía en mi barrio de la Colonia y que era muy fuerte, por lo que nosotros, los pibes del barrio, lo habíamos apodado “Rompehuesos”. Así comenzó mi historia en el equipo albo.

Recuerdo que el señor Sciaini, en el momento en que debía formalizar el contrato, me pregunta: “Coraglio ¿cuánto ganabas por mes en Argentino de Quilmes?”, le contesto “50 pesos, señor”, entonces él, fumando su toscazo me dice: “¿te parece bien 80 por mes?”. Acepté de inmediato.

Después de todos los papeleríos, me comunican que debo presentarme a las órdenes del popular “Piruja” José Santiago, Director Técnico de la tercera división. Habiendo jugado el año anterior en la primera de un club como Argentino de Quilmes, con el que hasta el último partido disputamos el ansiado ascenso a Primera División B, sentía que la tercera del Quilmes A.C. me quedaba chica. No lo digo porque me creyera superior a los otros chicos, sino por la experiencia adquirida en 1959, habiendo jugado con futbolistas de muy buen nivel en esa categoría.

A “Piruja” Santiago lo aprecié y quise como jugador del equipo campeón del año 1949, lo admiré en la división en 1950 y 1951, donde vistió la casaca alba con gran éxito. De alguna forma tenía que explicarle esta situación, entonces me dije: “Roberto, tenés que hablar con él para que te permita entrenar con el plantel superior del quilmes A.C.” Es así que conversé con mi director técnico y le informé de mis inquietudes.

José Santiago, un señor en todo el sentido de la palabra, después de escucharme y ver las ganas y el entusiasmo que ponía, me comunicó su decisión: “está bien, te permito que entrenes en la primera división, voy a hablar con el DT”, en esos momentos era el señor Mario Fortunato, ex entrenador del Club Atlético Boca Juniors. Conversó con él y me fui a entrenar con el primer equipo.

La consigna era entrenar durante la semana con la primera, pero el domingo por la mañana jugar en la tercera de Quilmes. Como yo quería seguir en 1º división, para que pudieran verme con la experiencia que había adquirido, dije a todo que sí. De esta forma comenzó un nuevo capítulo de estas vivencias futbolísticas, ya dentro del club de mis amores.




SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 2 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-