
El handball argentino cerró 15 dÃas de muy buenos resultados en Asunción. La semana pasada en el Sudamericano de Cadetes, fue campeón en varones y tercero en mujeres, mientras que el Sudamericano de Menores que también se disputó en la capital paraguaya, dio una nueva vuelta olÃmpica, en este caso en la rama femenina, y logró el subcampeonato masculino. Entre las chicas, hubo una campeona quilmeña. Se trata de la jugadora de la AACFQ, Berenice Frelier.
Camino a repetir lo hecho en 2016, edición que también se celebró en Paraguay, la albiceleste abrió su actuación con una victoria 19-12 ante Brasil. Luego empató 22-22 con Chile, superó 25-20 a Uruguay y en la despedida se impuso 35-22 sobre Paraguay en el partido que definió el tÃtulo. Desde que se reactivaron los Sudamericanos de Menores en 2012, es la tercera vuelta olÃmpica argentina.
Las dirigidas por Alejandra RodrÃguez tuvieron un rendimiento formidable ante el anfitrión y gritaron campeón. Tras un primer tiempo parejo, tomaron la iniciativa y se llevaron por delante al cuadro paraguayo, que venÃa invicto y puntero. En la etapa inicial, el partido fue gol a gol y finalizó 14-13 para Argentina.
Pero todo cambió en la segunda parte. Desde el arranque, el elenco nacional consiguió una buena ventaja y eso le permitió jugar con tranquilidad, rápidamente fueron aumentando la ventaja y cerraron el partido con contundencia.
El plantel campeón fue integrado por Merlina Cabaleiro, RocÃo Escurra, Pilar Gallego, Dolores GarcÃa, Guadalupe Gutheim, Martina Lang, Agostina Lorenzo, Delfina Ojea, Abril Pereyra, Maite Quintin, Chiara Re Delle Gandine, SofÃa Rivadeneira, Chiara Singarella, Candela Strappazzon, Giuliana Zafarana y la quilmeña Frelier.