
Aunque toda victoria es bienvenida, hay algunas que se disfrutan más de la cuenta. Por las formas y por el rival que se tenÃa enfrente, por ejemplo. Al menos, eso es lo que le tocó vivir este sábado lluvioso al CÃrculo Universitario, que pudo enderezar el rumbo ante un complicado como Los Matreros y, con un try casi sobre el cierre se alzó con un gran resultado, al imponerse de forma apretada y emocionante por 25 a 24. Derrota como local del Don Bosco.
A diferencia de otros encuentros, en los que un mal arranque terminó condicionando el nivel y el partido para el CUQ, este sábado por la fecha 11 de la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires, la historia fue distinta. TodavÃa no se jugaba media hora y ya Matreros conducÃa las acciones y el tanteador de forma clara (17-0). Pero eso no amilanó al Celeste, que empezarÃa a recuperarse con un try de Juan Castro.
El arranque de la segunda parte fue una continuidad del impulso y las ganas mostradas en los minutos finales de la parte inicial. Por eso, no llamó la atención que, primero con un try de Rodrigo Attanasio y luego por dos penales convertidos por Franco Cassiau, la visita revirtiera el tanteador (18-17), cuando todavÃa faltaba bastante tiempo por jugar.
El partido se tornó emocionante porque los dos se dieron cuenta que podÃan ganarlo y en ese ida y vuelta, los locales volvieron a tomar la delantera con una nueva visita al ingoal, pero a falta de un cuarto de hora para el cierre del partido, Nico Cabral convirtió el tercer try de su equipo en la tarde para que el CÃrculo pudiera festejar en grande.
Bajó a un encumbrado y se sigue acomodando en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Cerrado y derrota
Esta vez no mostró las virtudes ofensivas suficientes el Don Bosco Rugby para poder quebrar a San Fernando y cayó en su nuevo predio de Bernal por 12 a 8 frente a San Fernando, en un duelo cerrado y muy parejo, que terminó definiéndose por pequeños detalles para el elenco que ahora se ubica en el cuarto puesto de la tabla.
Foto: CUQ Twitter