TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

TOWER FITNESS CLUB

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


14 de septiembre
Atletismo
Lo lleva en la sangre
Continuando con el legado familiar, Daniela Gómez comienza a escribir su nombre en los primeros planos.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Daniela Gómez en plena ejecución del lanzamiento de martillo.

En su casa se respira atletismo. El deporte es parte importante en la tradición familiar. Los padres vivieron su etapa en las pistas y hoy se dedican a su formación deportiva. Su hermano, unos años mayor, es uno de los nombres que viene pisando fuerte dentro la nueva camada nacional. Con todos estos antecedentes, es lógico entender que Daniela Gómez también muestre tanta pasión hacia el Lanzamiento de Martillo. Y para no ser menos que sus antecesores, lentamente comienza a posicionarse entre las mejores representantes del país. En charla con DQ, hace un repaso de su historia, la actualidad y ya se pone a pensar en lo que vendrá.

- Estas viviendo una gran temporada, con buenos rendimientos y mejorando marcas. ¿Qué análisis haces de este momento? ¿Lo esperabas?

- La verdad que es una muy buena temporada, mejoré varias veces las marcas. Haber podido alcanzar por fin los 60 metros fue algo importante. Me ayudó a afianzarme en todo lo que venía trabajando. En realidad, con mi equipo desde el comienzo del año esperábamos una marca aproximada a los 62m y lo conseguí hace algunas semanas atrás en una prueba en el CeNARD. El balance es realmente bueno.

- ¿En qué estás trabajando principalmente durante los entrenamientos? ¿En qué sentís que mejoraste?

- Por ahora y hasta que terminen los torneos, el enfoque principal es la técnica y buscar todo el tiempo el mejor lanzamiento posible. Creo que la mejora más importante de este año, aparte de las condiciones físicas como la fuerza, en la que tuve un gran avance, está en la madurez para poder competir. Logré mejorar en cuestiones mentales como el control y la concentración, eso me permitió tener una buena temporada y, a la vez, disfrutar mucho más de los entrenamientos y las competencias.

- Toda tu familia está ligada al atletismo, tu papá hoy es tu entrenador, ¿en cuánto influyen ellos en tu carrera?

- Creo que la experiencia de mi familia tal vez tuvo más importancia en los comienzos pero, en realidad, fui yo la que desde chiquita pidió empezar a hacer atletismo. Mis padres ni llegaron a tener que proponérmelo. Por supuesto que son de gran ayuda porque me acompañan y comprenden mucho. Y aparte me brindan la posibilidad de poder continuar entrenando con mucha más dedicación. Imaginate que, a esta altura, entreno más horas de las que puedo trabajar durante la semana.

- Tu hermano Joaquín está considerado una de las nuevas figuras del atletismo nacional, ¿seguís de cerca su carrera? ¿Consultas detalles con él?

- ¡Obvio! (risas). Claramente estoy al tanto de sus torneos y logros, aunque la verdad que no me acuerdo todas sus marcas con los centímetros correspondientes jajaja… Naturalmente hablamos mucho de atletismo y nos ayudamos entrenando, sobre todo aquellos días que papá no puede estar presente.

- ¿Cuáles son los objetivos que te ponés para el resto de la temporada y lo que viene?

- El último gran objetivo que tengo por delante es la Copa de Clubes de Mayores y la idea sería mejorar un poco más la marca. El torneo es el 15 y 16 de septiembre. Después de eso, solo me quedará participar en los Regionales de los Juegos Universitarios (NdeR: este año consiguió la medalla de Oro en el Panamericano universitario disputado en San Pablo) que dan clasificación al Nacional de año que viene. Se realiza los primeros días de noviembre. En el medio de eso, tengo pensado comenzar la pretemporada, ya con la cabeza puesta en un 2019 que también será muy interesante.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2018 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-