DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Verdaderas reinas

Copa de España

Verdaderas reinas

El Bera Bera de Elke Karsten se quedó con el título después de un gran fin de semana.

Domingo 28 de abril de 2019, por Redacción

Karsten, en el centro de la imagen, festejando con el resto del equipo.

Karsten, en el centro de la imagen, festejando con el resto del equipo.

Después de un tremendo fin de semana, en el que se mostró implacable en cada partido que le tocó disputar, el Super Amara Bera Bera se quedó con su sexta Copa de la Reina. Es el segundo título de la actual temporada, el decimoctavo en los últimos doce años, para un equipo vasco que ha demostrado marcar tendencia en España. Y un nuevo título antes de la despedida para Elke Karsten, que desde mediados de este año continuará su carrera en la Liga Húngara.

El Bera Bera celebró un nuevo éxito a lo grande. En el compromiso definitorio, noquearon al Aula Valladolid hasta el punto de minimizar al máximo al otro candidato al título. Sin dudas, en parte tiene que ver ese gen ganador que parece tener arraigado este equipo. Era la octava final de Copa consecutiva para las vascas y, con esta, se impusieron en seis de ellas. Contando a la Supercopa, es el segundo trofeo de la temporada.

Triunfó el Super Amara por seguridad en defensa, talento en ataque y también por esa experiencia ante un rival que llegaba a su primera final. Los lanzamientos de la quilmeña también fueron vitales en el correr del juego, autora de cuatro goles. Una alegría más para el grupo antes de continuar la pelea en la liga pero con un sabor especial para Karsten que sigue sumando recuerdos positivos de su paso por el club vasco.