DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > De principio a fin

Liga de Honor

De principio a fin

El Mariano Acosta fue superior durante todo el partido, le ganó a Lanús y cortó su mala racha.

Martes 14 de mayo de 2019, por Redacción

El Mariano Acosta fue superior y ganó sin problemas en cancha de Lanús.

El Mariano Acosta fue superior y ganó sin problemas en cancha de Lanús.

Por fin, habrán pensado las chicas. Es que, después de varias jornadas, el Colegio Mariano Acosta consiguió salir de la mala y sumar una nueva victoria en el Torneo Apertura de la Liga de Honor Metropolitana. Y se dio en un encuentro en el que fueron netamente superiores a Lanús, que dominaron en el tanteador desde el comienzo mismo, pero que solo pudieron sentenciar en los minutos finales por 26-21. En cambio, otra derrota acumulada para los Alemanes.

Recuperaron la memoria las chicas de Don Bosco que, tras un buen arranque de campeonato y un bajón pronunciado, lograron volver al triunfo. Vital para sus expectativas y también para el desafío de acercarse a las principales posiciones del certamen.

Tuvieron que trabajar bastante frente a las granates, pero siempre mostraron la convicción y un andar colectivo desde el juego, que las hizo superior a su adversario. Manejaron los tiempos y el tanteador, que ampliaron en el tramo definitorio, para terminar confirmando el resultado positivo. Estos puntos, las lleva a acumular 16 para quedar en la mitad de la tabla, junto a un importante lote de equipos. Los líderes son dos Cid Moreno y Ferro, ambos con 22 unidades.

Sigue perdiendo

Tremendo es el momento negativo que le toca atravesar a la Asociación Alemana, que mantiene su papel descendente y continúa acumulando derrotas en el certamen masculino. Esta vez fue en calidad de visitante y en un clásico ante SAG Lomas que, después de un duelo cerrado, se impuso por 32-30, para quedar en posición expectante.

En el caso de la AACFQ, este retroceso comienza a tener malas sensaciones, aunque se espera por la recuperación de un conjunto que dio muestras de poder batallar ante cualquier rival. Con 12 puntos quedó entre los últimos tres puestos de la Liga de Honor.