DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Quedó a un paso

Liga de España

Quedó a un paso

El Gran Canaria de Manuela Pizzo volvió a ganar y puede ser campeón en la última jornada.

Domingo 19 de mayo de 2019, por Redacción

Festeja Manu Pizzo, su equipo está muy cerca de quedarse con la liga en España.

Festeja Manu Pizzo, su equipo está muy cerca de quedarse con la liga en España.

El Rocasa Gran Canaria está a tan sólo un punto de proclamarse campeón de la Liga Guerreras Iberdrola de España, después de superar en un gran partido al Aula Alimentos Valladolid y ahora deberá esperar hasta la última jornada del campeonato para intentar conseguirlo. En este mano a mano que sostiene el equipo de Manuela Pizzo con el Super Amara Bera Bera de Elke Karsten, son las primeras las que tienen la gran ventaja y esperan poder cerrarlo en su cancha.

El equipo canario protagonizó una espectacular puesta en escena sabiendo lo mucho que se jugaban. Una agresiva e impenetrable defensa y un alto grado de eficacia en los lanzamientos hacían que sacara una primera ventaja importante en el marcador (1-7). Para dejar en claro las diferencias, el elenco local anotó su segundo gol recién a los 22 minutos de juego. Al descanso, el puntero dominaba con autoridad (2-12).

La rebeldía del Valladolid achicó los márgenes en el arranque del segundo tiempo, etapa donde se lucieron las dos arqueras. Claro que, el poder de gol de las grancanarias le permitía mantener la comodidad en el tanteador. Teniendo en cuenta esto, el equipo decidió cuidar esfuerzos teniendo en cuenta el gran desgaste que viene teniendo en las últimas semanas, y en los últimos minutos entendió que debía mantener la ventaja.

El Rocasa Gran Canaria se medirá el próximo viernes 24 ante el BM Porriño con el objetivo de sumar, como mínimo un punto, para hacer historia y ser campeón de la liga.