DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Hizo de partenaire

Liga de Honor

Hizo de partenaire

Con algunas ausencias, Mariano Acosta perdió ante Cid Moreno, que se consagró campeón metropolitano.

Domingo 7 de julio de 2019, por Redacción

Pese al esfuerzo, el Mariano Acosta cayó contra Cid Moreno, que salió campeón.

Pese al esfuerzo, el Mariano Acosta cayó contra Cid Moreno, que salió campeón.

Más allá de las discusiones que generó el cambio de fecha del calendario original, el Mariano Acosta hizo un buen partido en su última presentación en el Torneo Apertura. En el encuentro que dirimía al primer campeón de la temporada 2019, y con ausencias dentro de su plantilla, perdió 23-15 con Cid Moreno, el principal candidato que terminó asegurándose el título y su primera consagración metropolitana con el resultado conseguido en cancha de SAG Ballester.

Aunque la ilusión estaba de terminar el semestre con una victoria, desde el conjunto de Don Bosco se sabía que el cierre del torneo iba a ser por demás complicado. La ausencia de algunas jugadoras (por ejemplo Fiorella Corimberto que viajó a Brasil con la selección de Beach) y el hecho de enfrentar a un conjunto muy duro hizo cuesta arriba su última participación en el Apertura.

La baja en el promedio de gol fue una característica del juego, principalmente en la primera mitad (a los siete minutos iban 1 a 1). De cualquier manera, las futuras campeonas empezaron a encontrar opciones en ofensiva que las empezaron a distanciar en el resultado, para irse al descanso 12-7 arriba. Aunque el Acosta tuvo un buen pasaje y consiguió quedar más a tiro (11-15), nunca logró generar demasiado riesgo en el resultado.

Por su parte, con Antonella Mena, capitana histórica de La Garra, como baluarte más importante y Eduardo Peruchena, ex entrenador del equipo nacional en el banco de suplentes, Cid Moreno se dio el gusto de quedarse con la copa de campeón, en medio de un certamen muy parejo y en el que hubo varios candidatos hasta la fecha decisiva.

Foto: Das Handball