TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO



15 de julio
Liga Nacional Femenina
Campeona repetida
Julieta Mungo sigue acumulando títulos: ahora ganó el Clausura con Quimsa.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Festejo de todo Quimsa, Mungo incluida, con la copa del Torneo Clausura.

En una final histórica, en la que debieron disputarse tres suplementarios para resolver al ganador, Quimsa de Santiago del Estero superó a Vélez por 108 a 99 y obtuvo el título del Torneo Clausura de La Liga Femenina. El encuentro definitorio se disputó en el Estadio de Obras Sanitarias y mostró el mejor nivel del básquet femenino nacional. Una quilmeña sumó otro título: Julieta Mungo volvió a quedarse con el trofeo y sigue acumulando éxitos.

Quimsa dio el primer golpe en el partido. A través de Andrea Boquete (la MVP del partido) y sus triples, la Fusión creó una racha anotadora importante que permitió un despegue inicial de las santiagueñas. A Vélez le costó, no tuvo efectividad en el tiro de tres puntos (arrancó con 0/7 que lo condicionó) y en los uno contra uno perdió más de lo que ganó.

Todo esto llevó a que Quimsa estampe una primera ventaja (9-5). Esa brecha se siguió ampliando (17-9) muy cerquita del final del primer episodio. El aporte de Julieta Alé fue determinante para que Vélez consiga una reacción en el arranque del segundo cuarto. Además fue mucho más combativo y equiparó la historia (21-18). Pero las santiagueñas tuvieron una respuesta a esa reacción y volvieron a despegarse en el marcador, llegando al descanso con un 33-27 a su favor.

En el reinicio de las acciones, Vélez no fue muy claro en su juego aunque pudo equiparar la balanza con el juego interno. Se puso a solo dos restando poco más de cinco minutos, tejiendo una incógnita de cara al resto de la noche. Ese fue el mejor momento de la mendocina Boquete para marcar el ritmo. Por eso su equipo le bajó el telón al tercer cuarto con ventaja de nueve unidades: 56-47.

Quimsa sostuvo la delantera del marcador en el arranque del último cuarto. Pero alentado con el calor de su público, Vélez demostró tener más vida y, de tanto luchar y luchar, encontró su mejor versión sobre el último tramo. Con muchísima intensidad, las capitalinas remontaron y hasta pasaron a ganarlo por 68-66 a tan solo 30 segundos del cierre. Quimsa respondió y empardó el encuentro en 68, y la batalla entró a suplementario.

La prórroga se hizo intensa y se mantuvo muy pareja. Y eso llevó a que ambos equipos no se puedan sacar diferencias, terminando nuevamente igualadas en 75 el primer suplementario y posteriormente en 87. Pero Quimsa encontró una grieta ante un Vélez más diezmado, lo que terminó siendo un quiebre. Finalmente, la Fusión se llevó el campeonato por 108 a 99.

Y Mungo mantiene su perfil ganador, antes con el Deportivo Berazategui y ahora con Quimsa. Sabe lo que es ganar títulos y parece no querer frenar en esta idea.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-