TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



17 de octubre de 2019
Deporte Especial
Se puso al frente
Tras la suspensión del presidente del COPAR, Oscar Dro estará al frente de la Comisión Normalizadora.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Oscar Dro, el quilmeño que estará al frente del Comité Paralímpico.

La Comisión Directiva del CoPar (Comité Paralímpico Argentino) decidió suspender a Alberto Rodríguez de su cargo de presidente y decidió formar una Comisión Normalizadora para hacerse cargo de la institución. Dicha comisión estará encabezada por el quilmeño Oscar Dro, un profesional con amplia trayectoria en el deporte convencional y adaptado, que actualmente es presidente de Actividad Física Adaptada y vice de Federación Argentina de Deportes con Parálisis Cerebral.

En un comunicado oficial del 23 de septiembre pasado, la CD manifiesta su preocupación por la situación institucional del Copar por parte de las federaciones, quienes argumentan que hay temas postergados y retrasados como también irregularidades administrativas, presupuesto de gastos y recursos no rendidos, otorgamiento de becas y subsidios que teóricamente fueron acordados sin quórum. La CD del COPAR también hace hincapié en los vínculos de Rodríguez con algunos atletas beneficiados y se cuestionan ciertos movimientos de Fadesir (Federación de Deportes sobre Silla de Ruedas) tanto en lo deportivo como en lo económico. Entre los puntos cuestionados, en el comunicado resaltan la utilización del nombre del Copar para la realización de eventos en beneficio de su federación y los siete meses de inactividad de la Comisión Directiva.

Ahora, la Comisión Normalizadora exigirá a los entes oficiales que informen cuáles son los compromisos firmados por Rodríguez para analizar su legitimidad y coherencia.

Cabe destacar que el CoPar representa y coordina la participación de los deportistas argentinos en eventos relacionados con el Movimiento Paralímpico en Argentina y en el mundo. Estos eventos incluyen, entre otros, a los Juegos Paralímpicos de Verano y Juegos Paralímpicos de Invierno, los cuales se celebran desde 1988 inmediatamente después de los Juegos Olímpicos.

31ª Congreso Mundial FIEP / 1er Congreso Mundial de Educación Física

En el marco del 31° Congreso de la Federación Internacional de la Federación Física y el 1° Congreso Mundial de la Educación Física, que se desarrolló en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el 2 de octubre pasado se llevó a cabo la primera reunión federal de la Sección Internacional de Actividad Física Adaptada. Dicho encuentro fue encabezado por el Dr. José Fernández Filho, vicepresidente mundial de FIEP para Sudamérica, el Dr. Ivaldo Brandao Vieira, vicepresidente del comité IPC y por el Lic. Oscar Dro.

En la reunión se definió, entre otras cuestiones, realizar un Congreso Internacional de la especialidad en el país y planificar y proyectar la carrera de post grado de la especialidad. Asimismo, se presentaron proyectos referidos a tenis y básquet para ciegos, prácticas acuáticas inclusivas e intervenciones en autismo.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 2 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-