
Estaba todo listo para disfrutar de una fiesta. Pero el sueño de un final de año acorde a las expectativas, se transformó en una verdadera pesadilla. El CÃrculo Universitario volvió a flaquear en su rendimiento y no pudo superar en su cancha de la Ribera a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en el partido de Repechaje de la Primera B/C. Fue derrota 10-3 en medio de un trámite muy trabado y peleado que, increÃblemente, lo hace descender de categorÃa al Celeste.
La gente entendió todo lo que habÃa en juego en el compromiso de cierre de temporada. Por eso, se dedicó en la previa a apoyar y alentar a su equipo, esperando que esta transferencia de energÃa le sume para los difÃciles ochenta minutos que tenÃa por delante. Banderazo, acompañamiento al grupo de jugadores durante toda la jornada y mucho color para intentar potenciar y mejorar este presente delicado que le tocaba vivir.
Más allá del potencial rival, al CUQ le tocaba estar en una posición incómoda, con mucho en juego y, da la sensación, le costó poder sacarse esa pesada mochila de encima. Lo empezó perdiendo por un try de GEBA y pese a que descontó mediante un penal, le costó mucho prevalecer en ofensiva. Una nueva visita al ingoal por parte de la visita pareció un mazazo demasiado grande para el momento.
Gimnasia pudo defender la ventaja y terminó dando un golpe inesperado. Aunque el rendimiento actual no era el mejor, habÃa mucha confianza en que el CÃrculo iba a poder sortear este compromiso y volver a intentar potenciarse para la temporada que viene. Ahora, el 2020 lo encontrará en una Primera C en la que hace mucho tiempo no compite, con la obligación de intentar recuperarse lo más pronto posible. Antes, serán tiempos de digerir y superar una derrota deportiva.
Foto: Scrum