TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



22 de marzo
Entrevista a Elke Karsten
"Es de locos mantener los JJOO"
La figura de la Selección Argentina contó su actualidad en Hungría y dejó sentada su posición sobre Tokio 2020.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

La figura de La Garra habló desde Hungría y dio su parecer sobre este momento.

El deporte no está excluido a la realidad mundial, atacada por el avance del Coronavirus. Unas de las que se vieron expuestas en una situación complicada por la pandemia, fueron las chicas de La Garra. A poco de decretarse la cuarentena obligatoria, las chicas debían viajar a España a disputar el Preolímpico que, con buen criterio, se terminó suspendiendo sobre la hora. En charla con DQ Radio, Elke Karsten pasó por Argentina y volvió a Hungría, desde donde opinó sobre este presente.

“Acá en Hungría todavía no hay cuarentena obligatoria, pero yo si tengo que quedarme en casa porque recién volví de Argentina y desde el club, por prevención, me dio la recomendación de no salir para evitar cualquier posibilidad de contagio”, cuenta Elke a través de DQ Radio (FM 93.5).

- ¿Cuál es la realidad actual allá en Hungría con este tema?

- Por lo poco que puedo llegar a leer de las noticias, da la sensación que hasta el momento por acá tienen bastante controlada la enfermedad. El primer ministro ya anunció que se va a venir el contagio en masa, por eso pidió que se queden en sus casas y la verdad que hay mucha menos gente por la calle. Los negocios están cerrando cerca de las dos de la tarde.

- ¿Estás en comunicación constante con la familia?

- Si, al estar acá encerrada, todos los días intento comunicarme un rato con mi mamá y mis hermanas, para enterarme también como la están llevando ellas y saber más en detalle lo que sucede en Argentina. Esta semana que pasó ya se quedaron en cuarentena por obligación.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- Este tema te tocó en medio de días en los que estuviste entrenando con La Garra para jugar un Preolímpico en España que, increíblemente, tardaron en suspender.

- Fue una semana rara, porque cuando empezamos a entrenar en Argentina, sabíamos que existía el problema pero no teníamos problema en viajar a jugarlo. Pero a medida que fueron pasando los días y en España fue empeorando todo, nuestra actitud cambió. El deportista no está preparado para afrontar un torneo de tal magnitud, con la cabeza puesta en “ojalá que no me pase nada”. Ahí tomamos la decisión grupal de no viajar si se llegaba a realizar, porque primero está la salud. Por suerte, a último momento se suspendió y pudimos evitar ese faltazo.

- Relacionado a esto, ¿cómo ves que el Comité Olímpico todavía no se expida sobre una postergación o cancelación de los Juegos Olímpicos?

- No sigo día a día lo que va diciendo el COI, pero hay algo que está claro: mantener los juegos en las fecha prevista de julio y agosto, es una verdadera locura. Pensemos que ahora estamos en plena pandemia, una vez que se supere esto, para lo que falta mucho todavía, los deportistas van a necesitar tiempo suficiente para prepararse para una cita tan importante como esta. Recordemos que mundialmente hoy están en sus casas y no entrenan. Nosotras tenemos un preolímpico por delante que debería hacerse en junio, pero hoy parece muy difícil. Todos deberían entender que hoy lo importante es la salud.

Actualidad húngara

- ¿Ya te acostumbraste a esta nueva experiencia?

- Fueron meses muy duros, principalmente por el idioma y después por la idiosincrasia. Es una sociedad muy fría, diferente a la nuestra o a la española donde jugué varios años. Y en lo deportivo, esta es una liga súper profesional. Todas las jugadoras van al club, entrenan y se vuelven a su casa. Es España es semi-profesional y con las chicas nos juntábamos a cenar, a tomar algo en el club, en cambio acá el handball es muy importante, las jugadoras solo piensan en jugar.

- ¿Estos meses, con la liga ahora frenada, te sirvieron como adaptación para un torneo tan importante y competitivo?

- Totalmente. Es una experiencia increíble, un desafío personal todo el tiempo, poder ganarme un lugar dentro de un equipo que tiene muy buenas jugadoras y que vienen jugando juntas desde hace mucho tiempo. Entrenar con ellas te obliga a levantar el nivel y a seguir aprendiendo.

Foto: Debrecen oficial


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-