DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Un podio virtual

Automovilismo / Turismo Carretera

Un podio virtual

Esteban Gini fue tercero en la prueba benéfica con simuladores con los pilotos de la categoría.

Lunes 30 de marzo de 2020, por Redacción

Gini en medio de la lucha por los primeros lugares en la carrera de simuladores.

Gini en medio de la lucha por los primeros lugares en la carrera de simuladores.

La adrenalina y la pasión por el TC se hicieron presentes, en esta oportunidad, de forma virtual. Por primera vez, se llevó a cabo una carrera virtual solidaria, que tuvo como escenario el autódromo de Concordia, con los pilotos compitiendo desde sus simuladores en sus casas. Lo recaudado fue donado al Ministerio de Salud de la Nación para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros argentinos. Esteban Gini fue tercero; ganó Canapino.

Dieciocho vueltas por delante. Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge), ganadores de sus respectivas series, largaron desde la primera fila. El joven de 21 años aceleró rápido y dominó la cuerda en el arranque de la final. Agustín Canapino (Chevrolet), que partió desde la séptima posición, se ubicó 5° en el cierre de la primera vuelta.

Pero un roce entre Catalán Magni y Trosset modificó la punta de la competencia: se excedió el piloto de Ford, y el arrecifeño tomó el liderazgo de la misma. Detrás, Canapino, segundo, al cabo del quinto giro. Toda una final por delante para el tetracampeón de Turismo Carretera.

Y así fue: ataque y defensa por parte de Canapino y Trosset. Sin Embargo, en el cierre de la vuelta 14, puntualmente en la horquilla, el actual campeón de la categoría realizó una maniobra excelente para sobrepasarlo y obtener el liderazgo. Su coterráneo Trosset y el quilmeño Gini, representante de Torino, completaron el podio.

Foto: ACTC