DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Con fechas definidas

Juegos Olímpicos

Con fechas definidas

El COI dio a conocer el nuevo calendario para Tokio 2020, que se realizará el año próximo.

Lunes 30 de marzo de 2020, por Redacción

La llama olímpica se prepara para brillar con fuerza el 2021 en Tokio.

La llama olímpica se prepara para brillar con fuerza el 2021 en Tokio.

Sin que pase demasiado tiempo, a menos de una semana de la postergación del evento, el Comité Olímpico Internacional dio a conocer las nuevas fechas de Tokio 2020. Este lunes, el organismo confirmó las jornadas en las que se realizarán la apertura y el cierre del evento multideportivo, que fue aplazado de su calendario original por la pandemia mundial del Coronavirus. La inauguración oficial está prevista para el viernes 23 de julio de 2021.

El Coronavirus alteró completamente la vida diaria que venía cumpliéndose en el planeta y, a la par, afectó todos los calendarios deportivos que estaban previstos para los próximos meses de este año. La pandemia generó la suspensión de las típicas temporadas de actividad y la postergación de los eventos más esperados, entre ellos los Juegos Olímpicos.

A casi una semana de la confirmación del COI de pasar los juegos a 2021, este lunes por la mañana se confirmó cómo será el cronograma para el evento que reunirá a los mejores atletas de la tierra. La ceremonia inaugural será el viernes 23 de julio, mientras que la de cierre se realizará el domingo 8 de agosto, fechas similares a las que se iban a utilizar en 2020 (viernes 24 al domingo 7). Por su parte, los Juegos Paralímpicos se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de ese mismo año.

Además, el Comité Olímpico ratificó la postura de sostener el evento bajo el nombre de Tokio 2020, pese a la realización en 2021.