DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Los clubes atentos

Deporte Social

Los clubes atentos

Diego Indycki y la UCBQ dan una mano en este momento y se preparan para el duro momento ecómico que se viene.

Viernes 3 de abril de 2020, por Redacción

Indycki, titular quilmeño, junto a Claudio Rial, presidente nacional de la UNCB.

Indycki, titular quilmeño, junto a Claudio Rial, presidente nacional de la UNCB.

En plena pandemia del COVID-19, los clubes de barrio dicen presente. Diego Indycki, titular de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes y miembro de la Mesa Nacional de la UNCB, detalló en declaraciones radiales el rol que están cumpliendo los clubes durante la crisis que deparó el Coronavirus. El dirigente se pone al servicio de la comunidad, pero también pidió que el gobierno analice la situación tarifaria y la reglamentación de la Ley de Clubes de Barrio.

Su rol social y solidario los empujó a abrir sus puertas a diversos municipios. Pero los clubes también están atravesados por dificultades en el pago de salarios y tarifas. Indycki, entrevistado por el programa Abrí la Cancha, analizó el complejo momento que están transitando los clubes del municipio, atravesados por el Coronavirus.

“Es una situación complicada. Por un lado, nos ponemos al servicio de la comunidad y el gobierno para dar una mano, con incertidumbre y preocupación por lo que pasará después, porque ya venimos golpeados económicamente luego de cuatro años crueles”, comenzó y siguió: “Estamos en diálogo permanente con los dirigentes para ver como afrontamos el tema tarifas. Los clubes que tienen mayor infraestructura deben pagar empleados y ese es un dilema”.

“Desde la Unión de Clubes de Barrio siempre fuimos muy respetuosos con este gobierno. También con el anterior, aunque teníamos nuestras diferencias. En Quilmes, el año pasado pudimos sancionar una ordenanza que beneficia a los clubes de barrio. Martiniano Molina la puso en práctica tres meses antes de fin de año, pudiendo ayudar a muy pocos clubes. Esperamos que la Intendenta Mayra Mendoza pueda resolver esta situación”, expresó Indycki.

Consultado sobre la situación de los clubes de barrio a nivel nacional, el presidente de la UCBQ expresó: “Tenemos leyes y ordenanzas y propuestas para dar. La Unión acompaña al gobierno nacional y estamos esperanzados que se hagan las cosas bien, pero hasta ahora no tuvimos ninguna propuesta. Estuvimos junto a la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires con un proyecto de amnistía administrativa para todas las instituciones, porque creemos que es el principal problema, para acceder a cualquier beneficio del Estado. La personería jurídica lleva un atraso en la documentación que no es sólo un problema de los clubes sino también del estado y hay que resolverlo”, expresó Indycki.

Fuente: Radio Gráfica