DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Protocolo en marcha

Deporte Social

Protocolo en marcha

Diseñan el protocolo para el regreso a la actividad de los clubes de barrio.

Miércoles 20 de mayo de 2020, por Redacción

Representantes de clubes y autoridades nacionales en plena videoconferencia.

Representantes de clubes y autoridades nacionales en plena videoconferencia.

La Unión Nacional de Clubes de Barrio participó de una videoconferencia organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con representantes de clubes y federaciones de clubes de diferentes puntos del país, con el objetivo de comenzar a trazar un protocolo para el regreso de las actividades deportivas en los clubes de barrio. La unión quilmeña estuvo representada por su presidente, Diego Indycki, en una reunión en la que se aportaron distintas ideas.

“Estamos trabajando junto a las autoridades nacionales y dirigentes de clubes en la confección de un protocolo para el regreso a la actividad. La prioridad es cuidar la salud de todas las familias que concurren a los clubes, pero al mismo tiempo sabemos la necesidad de retomar las tareas. Desde la UNCB y la UNCB Quilmes aportamos ideas y el conocimiento de nuestros dirigentes para contar con un protocolo seguro y que todos lo puedan llevar adelante”, aseguró Indycki y agregó: “con el gobierno nacional trabajamos para generar herramientas que permitan pasar esta emergencia y comenzar el camino de desarrollo tantas veces postergado”.

El documento se trabajará junto con el Ministerio de Salud y estará sujeto exclusivamente a la decisión de las autoridades sanitarias nacionales y locales. Durante la reunión, coordinada por el director nacional de clubes del Ministerio de Turismo y Deportes, Francisco Chiban, se compartieron propuestas vinculadas a la división de edades, las diferentes posibilidades de testeo y aquellas disciplinas, como los deportes de agua, que requieren un tratamiento especial.

Por su parte, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) puso a disposición la colaboración de las universidades para la confección del protocolo. Las propuestas recibidas serán analizadas y sistematizadas de cara a la próxima reunión de seguimiento de la mesa de trabajo, el martes 26 de mayo.