DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HOCKEY > Pautas a seguir

FIH

Pautas a seguir

La Federación Internacional presentó una serie de etapas y condiciones para el regreso de la actividad.

Viernes 22 de mayo de 2020, por Redacción

La actividad espera un paulatino regreso a lo largo del planeta.

La actividad espera un paulatino regreso a lo largo del planeta.

Continuando con las medidas que vienen tomando cada una de las organizaciones deportivas a lo largo del planeta, la Federación Internacional de Hockey emitió en estos últimos días un documento con una serie de pautas y condiciones a seguir para comenzar con el paulatino regreso de la actividad, siempre teniendo en cuenta las distintas etapas y condiciones que esté pasando cada país o región, en referencia a la pandemia mundial por el COVID-19.

El documento de la FIH contiene una serie de pautas en concordancia a las medidas emitidas por la OMS y está dirigido a todas las Asociaciones que engloban el ente que regula el hockey, a todos sus jugadores, entrenadores, funcionarios, personal administrativo y voluntarios.

Debido a que cada país pasa por distintas etapas en relación al brote del coronavirus estas medidas deben adecuarse a las leyes y políticas locales con la finalidad de conseguir el retorno de la actividad y prevenir cualquier resurgimiento o expansión del virus.

Además, la FIH incluyó una serie de evaluación de riesgos, que implica el análisis de un cuadro de riesgos que tiene en cuenta: proveer de un contexto e instalaciones seguras y limpias, información accesible y señalización; y mantener el distanciamiento social.

El ente que regula el hockey internacional produjo un proceso de cinco etapas como hoja de ruta para el retorno de la actividad a lo que sería la normalidad de la misma. La primera consiste en el retorno de forma administrada y manteniendo el distanciamiento social. Los escalafones que siguen implican la reanudación de la competencia regional, con viajes locales entre países vecinos, para luego darle lugar al marco transcontinental y volver a la competencia normal.