TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



1ro de julio
Atletismo / Entrevista
Comienzo satisfactorio
Joaquín Gómez volvió a los entrenamientos y proyecta su camino buscando estar en los Juegos Olímpicos.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Joaquín Gómez volvió a lanzar y espera poder llegar a Tokio 2020.

El regreso a los entrenamientos les dio la tranquilidad que necesitaban los deportistas en carrera por estar presentes en los Juegos de Tokio. Y las primeras conclusiones, en algunos casos son positivas. Como le sucedió a Joaquín Gómez que, tres veces por semana está llevando a cabo sus trabajos en el CeNARD. Unos días después de su vuelta a la actividad, el lanzador de martillo quilmeño charló con DQ sobre su actualidad y su posibilidad olímpica.

“Ahora que pude volver, terminé de comprobar que estaba necesitando volver a lanzar. Estoy muy contento”, comenzó Gómez la charla con DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Pudiste trabajar durante el aislamiento?

- Antes que comience la cuarentena me traje desde el Parque Dominico donde entreno, mi barra para hacer pesas y varios kilos, así que la parte física la pude llevar adelante sin problemas. Fueron tres meses de pretemporada, que me sirvieron para una puesta a punto.

- ¿Cuán fundamental es el trabajo físico dentro de tu disciplina? ¿Y qué perdiste durante esta parte al no poder utilizar el elemento?

- La verdad que siempre pensamos que lanzar es lo más importante, pero esto nos sirvió para darnos cuenta que, trabajando la parte física, me puedo mantener bien físicamente. Con apenas algunas sesiones desde que volví, lo estoy haciendo bastante bien, lanzo lejos y con buena técnica. Las pesas sirvieron para poder mantenerme en condiciones.

- Después de tres meses, ¿ya estás entrenando pensando en la marca o primero se busca recuperar la técnica del lanzamiento?

- La realidad es que primero habría que ponerse a punto, pero soy muy competitivo y desde un primer momento comencé a buscar la marca. Aunque el primer día me encontré bastante duro, ya en el segundo la cosa fue fluyendo, me sentí mejor y empecé a tener resultados muy parecidos a los de la previa al parate.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Cómo te pegó la suspensión de los Juegos Olímpicos en tu búsqueda por llegar a Tokio?

- Bien, tengo un año más para entrenar. Un lanzador de martillo llega a sus mejores marcas entre los 26 y 28 años. Estaba en un buen momento este año, pero tengo tiempo y mucho por aprender y crecer.

- ¿Qué te falta para lograr la clasificación?

- Se puede clasificar de dos formas: por una marca mínima (77.5) y por el ranking, que es muy parecido al del tenis, con puntos en cada torneo y que se eliminan una vez que pasa un año. En este momento, estoy 31° entre los 32 que estarían ingresando. Igual, todo va variando y puede cambiar, por lo tanto no va a quedar otra que seguir compitiendo. La idea inicial es que haya certámenes desde diciembre hasta junio del año que viene.

- Igual estás muy cerca de la marca mínima, ¿es posible que puedas darla?

- Seguro, sobre todo ahora que tengo un año por delante. Es más, en uno de los últimos torneos que pude participar, estuve muy cerca de lograrla (NdeR: quedó cerca de los 76m). Solo me queda seguir entrenando, estoy cerca de mi etapa de explosión, así que tengo fe en poder lograrla.

- ¿Cuáles son los protocolos en esta vuelta a los entrenamientos?

- Principalmente no utilizar los baños y los vestuarios en el CeNARD. Está funcionando muy bien todo, somos muy pocos deportistas en los horarios que me toca ir, apenas me crucé con un chico de otro deporte. Después tenemos desinfectantes, pensando en el viaje, los peajes y cualquier contacto que podamos tener desde mi casa hasta Nuñez.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-