TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



1ro de julio
Fútbol Argentino
Planteles recortados
Concluída la fecha límite, más de mil jugadores quedaron em libertad de acción.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Más de mil futbolistas quedaron libres al vencerse los contratos.

Llegó una de las fechas tan temidas dentro del ambiente futbolero y las conclusiones son más o menos las esperadas. El balance que dejó el 30J es el de un millar de jugadores del fútbol argentino que quedaron libres. La pandemia hizo que varios clubes optaran por recortar sus planteles, con el fin de no forzar de más las cuentas de las instituciones que, a día de hoy, cuentan con muy pocos ingresos. Esta realidad se ve potenciada, sobre todo, en el ascenso.

Si bien la Liga Profesional es la que se lleva los flashes, lo cierto es que el problema se da con más fuerza en el ascenso y en el fútbol femenino. En la élite, de los 212 contratos que vencían este martes, 107 ya fueron informados que no serán renovados. A esta realidad hay que sumarle que hay jugadores que cambiaron de club, mientas que otros siguen negociando y algunos han optado por el retiro (Gonzalo Rodríguez en San Lorenzo o Gastón Fernández en Estudiantes).

Más complejo es el panorama en el ascenso. Entre la Primera Nacional, Primera B, Primera C y Federal A, se caían cerca de 1700 contratos. De ese número, alrededor de 900 ya fueron informados que no serán renovados con una particularidad: a medida que baja la categoría se incrementan el número de contratos cortados. Así, el Federal A y la Primera C son las categorías con mayor índice de jugadores libres ya informados.

En el fútbol femenino, recientemente profesionalizado, la pandemia cayó como una bomba. Eran 183 los contratos que vencían y cerca de 100 jugadoras ya fueron informadas que no tendrán renovación. Más allá de temas económicos, en este caso, se suma el hecho de la incertidumbre de si habrá o no competencia en lo que resta de 2020 o si directamente se pasará a la temporada 2021.

De todas maneras, nadie se anima a ser concluyente con los números. Algunos contratos de fueron presentando pero en realidad con la pandemia todo eso está retrasado. Ante este escenario, tanto la AFA como Futbolistas Agremiados instrumentaron dos herramientas que servirán como paliativo.

Por única vez, ambas entidades permitieron que se pudiera renovar a un jugador por el plazo de seis meses. Además, se anunció el mencionado salario básico (de acuerdo a cada categoría) y la cobertura de salud hasta fin de año para todos los futbolistas que se quedarán sin contrato.

Fuente: Doble Amarilla


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-