TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



5 de agosto
Liga de España / Entrevista Exclusiva
Carrera en ascenso
Marcos Mauro repasa su historia futbolística, el exitoso presente en Cádiz y sus sueños antes de debutar en la elite.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Marcos Mauro ascensió y ahora jugará La Liga junto al Cádiz.

Este presente promisorio y exitoso no logra borrarle los recuerdos de una infancia dividida entre Solano y Claypole. Muy familiero, la historia deportiva de Marcos Mauro López (como marca su documento, aunque el apellido haya desaparecido cuando llegó a la elite), es particular. La crisis de 2001 lo llevó junto a su familia a España, donde comenzó su carrera futbolística. Fuenlabrada, Huesca, Villareal y ahora Cádiz, equipo con el que acaba de conseguir un histórico regreso a primera tras 16 años. Junto a DQ, repasó su carrera, la actualidad y el sueño de cambiar camiseta con Lio Messi.

“Llegué a Madrid cuando tenía 11 años, mi viejo pudo mantener la estabilidad laboral y nos quedamos ahí. Aunque desde los 21, por el fútbol, estoy dando vueltas por toda España”, inició Marcos en la entrevista en DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Tenés un apego en particular por alguna de todas esas ciudades?

- La verdad que mi único sentimiento es por aquellos recuerdos que me quedan de la infancia dividida entre las casas de mis abuelos en Solano y Claypole. Siempre fui muy tranquilo, con la familia eran pocas las veces que íbamos a Buenos Aires, por eso la llegada a Europa fue toda una experiencia.

- ¿Viajaste con la idea de ser futbolista?

- Antes de irnos estaba jugando en un equipo que se llama Santa Clara, dentro de la Liga Municipal. Me acuerdo de grandes duelos que se armaban con Estrella Roja, Ferro o El Inca de Solano. Pero cuando llegué a España estuve dos años sin jugar, retomé a los 14 en un equipo de la zona de Getafe solo para despuntar el vicio… Hasta que un amigo me propuso probarnos en el Fuenlabrada. Me ficharon enseguida y ya en ese primer año, terminé jugando con la primera. Estuve cinco años, ascendimos a la Segunda B, ahí te empiezan a seguir muchos ojeadores y tuve la suerte de pasar al Villareal.

- Tu camino fue muy de abajo, pero indudablemente el talento estaba a la vista.

- La verdad que nunca pensé en vivir del fútbol, se fue dando. Siempre fui muy positivo, mi primer contrato eran dos pesos pero era un avance: hasta ese momento era yo el que pagaba por jugar y ahora recibía plata por hacerlo. Ahí me cambió el chip y ya estando en Villareal todo fue más profesional, entendés donde estás y que con esfuerzo y compromiso podés formar parte de la elite.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- Y llegó este gran presente en el Cádiz: campaña soñada con objetivo cumplido.

- Fue mi tercera temporada en el club. La verdad que las dos primeras fueron muy buenas, tanto a nivel individual como colectivo, pero la Segunda División es muy pareja porque todos los equipos manejan presupuestos similares. Hicimos buenas campañas y quedábamos sextos o séptimos… Este año mantuvimos la filosofía de juego con el entrenador y, a pesar que todo se hizo muy largo por la pandemia, pudimos alcanzar nuestro sueño.

- Ahora se viene lo bueno: renovaste contrato y vas a jugar La Liga.

- La negociación se hizo larga pero nos pusimos de acuerdo y estoy feliz de poder cumplir el sueño de todo pibe y tener la chance de jugar en una de las mejores ligas del mundo.

- ¿Qué expectativas te ponés por delante?

- No suelo ponerme objetivos demasiado largos. Lo principal ahora es poder hacer una buena pretemporada, tener regularidad, estar sano y en condiciones de competir. Lógicamente, con el equipo lucharemos por tratar de mantener la permanencia, un desafío muy complicado.

- ¿Hay algún partido en especial que te gustaría estar?

- Obvio que sería lindo poder jugar contra el Real Madrid o el Barcelona pero si me dan a elegir no jugar contra los grandes y estar presente en el resto de los partidos, voy por esa opción.

- ¿Solés cambiar la camiseta?

- Más que nada con amigos o conocidos. Ojo, en algún partido contra grandes jugadores puedo hacer la excepción (risas).

- Entonces, vamos agendando el momento en que te toque jugar contra Messi.

- Y bueno… si le puede llegar esta historia, que ya le tenga reservada para mi ja!


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-