TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



18 de septiembre
Actualidad / Entrevista
Analizando alternativas
Damián Del Prete actualiza el momento de la disciplina y anticipa las primeras actividades oficiales.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Damián Del Prete es coordinador en el QAC y entrenador de FeBAMBA.

Las máximas autoridades de la Confederación Argentina, la Asociación de Clubes y la Asociación de Jugadores participaron de una reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional y, a la vez, el regreso de la actividad en la modalidad 3x3 y al aire libre en los diferentes clubes del país. DQ habló sobre esta situación con Damián Del Prete, coordinador general del básquet en el QAC e integrante del staff técnico de la Federación Metropolitana.

“La situación es compleja, como pasa con todos los deportes, pero hay una luz de esperanza. Después de una reunión en la Federación, se proyecta la posibilidad que se pueda arrancar bajo la modalidad 3x3 con actividad al aire libre. Y además, la Liga Nacional ya prepara su desembarco a San Luis, para disputar un torneo bajo la modalidad de burbuja sanitaria del 12 al 19 de octubre en el Estadio Ave Fénix”, anunció Del Prete en el inicio de la nota en DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Y qué va a pasar con los entrenamientos dentro de la modalidad tradicional de la disciplina?

- La Liga tiene previsto empezar a entrenar a principios de noviembre, dividiendo a los equipos en dos burbujas: todos los de la Conferencia Norte irán a Carlos Paz y la Sur a Mar del Plata. Todo bajo estrictos protocolos sanitarios.

- ¿Y qué puede pasar con la actividad a nivel local, la que desarrolla en los distintos clubes?

- Teniendo en cuenta la fase en la que está involucrada el AMBA, por el momento no está la posibilidad de regresar a entrenar. Todo lo que sea gimnasio cerrado, seguramente habrá que esperar un tiempo más. Por lo pronto, esperemos que nos llegue también la chance de practicar en la modalidad 3x3. Tenemos muchas ganas y necesidad de empezar, después de tantos meses.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Y en este tiempo cómo fueron los entrenamientos?

- La verdad que hubo una predisposición increíble de parte de los chicos. No podemos negar que la motivación casi siempre te la da la competencia, entonces es difícil que se enganchen de la misma manera. Pero ellos se comprometieron por completo, hubo mucho Zoom para trabajar la parte física principalmente y algunas cuestiones técnicas puntuales también.

- ¿Va a llevar mucho tiempo readaptar basquetbolísticamente a los chicos después de más de seis meses sin jugar?

- Primero a los jugadores les digo que piensen en una situación en la que nos lesionamos todos juntos y que todos tenemos que estar parados durante siete u ocho meses, así que vamos a volver todos iguales. Y después, por más que cuente, hay detalles que no te vas a olvidar nunca. Habrá que entrenar más de lo normal, más tiempo de lo que nos habíamos acostumbrado porque la gran mayoría desde principios de año que no tira al aro.

- ¿Cuál es la situación en la FeBAMBA, con seleccionados que no tuvieron competencia en el año?

- Habíamos comenzado el nuevo proceso en noviembre del año pasado, en mi caso con la Sub 15 y Sub 17. Estuvimos a días de jugar el cuadrangular por zonas, Oeste, Norte, Sur y Centro, para ver a todos los chicos y elegir a los veinticinco que después representan al seleccionado. Se iba a hacer el fin de semana en el que se decretó la cuarentena. Lógicamente que los distintos Torneos Argentinos fueron suspendidos para 2021.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.

ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-