TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



22 de septiembre
Deporte Social / Entrevista
Ley con beneficios
La directora de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata, explica el proyecto bonaerense para asociaciones civiles.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Martina Bonanata explicó detalles de la nueva Ley para Asociaciones Civiles.

Hace unos días atrás, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se dio una de las noticias más importantes del año para el ámbito social-deportivo. Se aprobó el proyecto de Ley de Asociaciones Civiles, iniciativa que respalda a instituciones barriales como clubes, centros de jubilados, centros culturales, jardines comunitarios. DQ charló con Martina Bonanata, Directora de Entidades de Bien Público del distrito, para conocer más detalles sobre la norma promulgada.

“Estamos muy contentos, venimos caminando y trabajando está ley durante los últimos meses, por eso estamos contentos que se haya hecho realidad este logro tan importante para las entidades civiles de toda la provincia”, comenta Bonanata en el inicio de la charla por DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Por qué es tan importante la ley?

- Principalmente porque el proyecto declara de interés público a estas instituciones y contempla una serie de beneficios como la tarifa cero en los servicios de agua, gas, electricidad, internet y telefonía para las organizaciones de más bajos recursos. Además propone otras herramientas de ayuda como la exención del impuesto inmobiliario, la condonación de deudas documentales, la inembargabilidad e inejecutabilidad de algunos inmuebles, por ejemplo. Los que nos criamos en una institución como estas, sabemos del cambio que representa esta ley.

- ¿Se tardó el tiempo lógico para aprobar la ley o hubo algún contratiempo?

- No, fueron los tiempos de poder presentarla en las diferentes cámaras. Solo se demoró alguna semana más porque los representantes de Juntos por el Cambio decidieron agregar algunas modificaciones en los artículos. En Quilmes la presentamos el día del aniversario de nuestra ciudad junto a quien la promovió, el diputado del Frente de Todos Facundo Tignanelli, además del senador provincial Emanuel González Santalla, la Intendenta Mayra Mendoza y representantes de más de cien instituciones, con quienes nos comunicamos de forma virtual.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Cuánto tiempo puede tardar en que se ponga en funcionamiento la ley?

- El proyecto de reglamentación ya está hecho, es cuestión que se ponga en práctica y que nosotros nos empapemos sobre como son los nuevos tramites, que conozcamos bien los detalles porque habrá varios cambios. Y después llegará el tiempo en el que cada institución tenga que votar al respecto, a través de asambleas que hoy no se pueden realizar producto de la pandemia.

- ¿Qué instituciones son alcanzadas por esta ley?

- Aquellas que no tengan un ingreso mayor a la categoría G del monotributo. En Quilmes, la mayoría está dentro de la ley, sabiendo de las dificultades que tuvieron los últimos años, los problemas para pagar las facturas, los malabares que debían hacer las familias para abonar las cuotas sociales… Tenemos cerca de 1500 entidades reconocidas y menos de quinientas son las que tienen todos los papeles en regla.

- ¿Considerás que es un punto de inflexión importante para la vida de los clubes?

- Completamente. Imaginate que es una ley que apunta a mejorar a las entidades a todo nivel, con tramites como la personería jurídica que volverán a ser gratuitos o la decisión que haya igualdad de género en las comisiones directivas… Es enorme el alcance que tiene la ley. Es el inicio de algo que esperábamos para poder ponerlas de pie después de una etapa tan complicada.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 2 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-