TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



21 de octubre
Entrevista / Selección Argentina
Tiempo de preparación
Georgina Buzzetti cuenta sus sensaciones en el regreso a los entrenamientos de la U18.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Georgina Buzzetti, la bernalense que entrena con la Selección Argentina U18.

La Selección Argentina Femenina U18 fue la que puso en marcha de nuevo al básquet en nuestro país, tras varios meses de parate de la actividad. En las instalaciones del CeNARD y en plena pandemia, las chicas se preparan para afrontar el Premundial de la categoría, que está programado para disputarse en diciembre en Colombia. Una de las dieciséis jugadoras que forman parte del grupo es Georgina Buzzetti, la bernalense que juega para Lanús. Con DQ charló sobre este momento.

“Estoy re contenta. Estuve entrenando en mi casa, pero la verdad que venía necesitando esto, porque se había vuelto todo muy rutinario. Cuando llegó el llamado, fue la mejor noticia que me podían dar en este momento”, cuenta Buzzetti en entrevista con DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Cómo fue la preparación durante el tiempo de cuarentena?

- Desde el comienzo de la cuarentena entrené en casa y a través de Zoom con mis compañeras de Lanús. Un tiempo más tarde llegó el llamado del grupo de la selección y empezamos a hacer distintas tareas tres veces por semana, tanto físico como trabajos de dribbling con la pelota y diferentes videos. Entonces, en el último tiempo ya entrenaba prácticamente toda la semana y pude alcanzar un buen ritmo.

- ¿Y cómo te viste el día en que volviste a pisar una cancha?

- La verdad que muy bien, esta etapa fue una buena enseñanza. Logré hacerme más fuerte de la cabeza, me sentí bien en la cancha. Obvio que seis meses sin tirar al aro te juega en contra, pero de a poco estoy recuperando eso también.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Cómo es el entrenamiento que llevan adelante con los actuales controles sanitarios?

- Nos dividimos en tres grupos, por posiciones. Hacemos tres módulos de veinticinco minutos, corremos la cancha y cumplimos diferentes ejercicios individuales. Recién en la últimas prácticas hicimos algunas tareas tácticas de la idea que tiene el entrenador, pero todavía sin realizar la marca defensiva.

- ¿Te cortó un buen momento personal esta situación?

- Estaba convencida que este iba a ser un buen año. Iba a ser mi último año de poder jugar el Argentino de Selecciones y la verdad que tenía muchas ganas de poder estar. Lo mismo en el Argentino de Clubes y a nivel seleccionado con todas las competencias que teníamos por delante. Pero bueno, se dio de esta manera y ahora solo queda esperar a ver como sigue todo.

- Hace dos años dejaste el Bernal para pasar a Lanús, ¿qué te significó ese cambio?

- Cuando me cambié a Lanús, principalmente buscaba mayor competencia. Imaginate que empecé a enfrentarme a jugadoras y clubes que no conocía y que me permitieron evolucionar mucho más. Agradezco muchísimo todo lo que me dio Bernal, pero jugar en este club me permite estar más cerca de la Selección Argentina y poder soñar con llegar algún día a la Liga Nacional.

- ¿Qué objetivos te ponés en el corto plazo?

- El primero de todos es poder estar seleccionado y jugar el Premundial en Colombia, sería increíble. Y después, el año que viene, aunque no se sabe cómo se va a disputar, ojalá que pueda jugar la Liga o, al menos, la Liga de Desarrollo. Cualquiera de los dos torneos, estaría buenísimo y un gran paso en mi carrera.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.

ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-