TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



23 de octubre
Padel / Entrevista
El eterno entrenador
Desde España, Gustavo Pratto relata su actual experiencia como entrenador en el circuito profesional.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Gustavo Pratto con un paleta en sus manos, una constante en su vida.

Nacido y formado deportivamente en nuestra ciudad, Gustavo Pratto ya lleva una década y media radicado en España. En los primeros tiempos para terminar de redondear una gran carrera como jugador profesional. Pero ya desde hace un rato largo, disfruta de su nueva pasión, la de entrenador. Charlando con DQ desde Valladolid, hizo un repaso de su actualidad, con dieciocho jugadores dentro del World Padel Tour y con la Academia que también dirige.

“Hace prácticamente siete años que comencé esta etapa como entrenador/formador y la verdad tuve mucha suerte porque me fue mucho mejor de lo que esperaba. Desde que me retiré, tuve la suerte de entrenar a las mejores parejas del mundo. Actualmente estoy entrenando a dieciocho jugadores que participan del circuito mundial”, comenzó Pratto la entrevista con DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Cómo hacés para entrenar a tantos jugadores a la vez?

- La realidad es que cada uno de ellos cuentan con un grupo de trabajo que es individual, que incluye preparador físico y psicólogo deportivo. Mi parte es trabajar de forma mancomunada con cada cuerpo técnico. Sería algo así como el jefe del grupo. La realidad es que puedo dirigir a tantos a la vez porque mi premisa siempre es la misma: todo jugador tiene cosas por mejorar, no tengo trato preferencial con ninguno, a todos los trato por igual.

- ¿Pero se trabaja de forma especial cuando se entrena a los mejores del momento?

- Obviamente todo lo que hagan tiene más repercusión por su exposición, pero para mí son chicos en busca de un objetivo, nada más. Es fundamental quitarle importancia y dedicarse a intentar ganar partidos. Los rankings no son para mí. Solo intento que mejoren cada día.

- Hasta el año pasado también trabajabas con otro quilmeño, Luciano Capra, que viene avanzando en el circuito.

- Si, con Lucho tenemos una relación especial. Siempre lo entrené desde que llegó a España, nos queremos mucho. Aparte, al ser quilmeño imaginarás que tengo mi corazón con él. Aunque no sea su entrenador, siempre voy a querer que gane torneos y que sea el mejor. Eso nada lo podrá cambiar. Además de él, también entrené a otros quilmeños: Maxi Cejas, que se volvió a Argentina por no adaptarse y también a Guga Vázquez que está radicado en Bilbao y cada tanto entrená por acá.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Cómo viene el trabajo con los chicos de tu Academia?

- La escuela ya tiene varios años, pero fue creciendo con el tiempo. Ahora es un club mucho grande, con todas las comodidades, que se transformó en una academia a nivel mundial. Obviamente que todo el trabajo es muy artesanal y la base es poder ser buen profesor y que los jugadores quieran que vos los entrenes.

- ¿Te sentiste entrenador toda la vida?

- La verdad que sí. Antes no se ganaba tanta plata dentro del padel profesional, inclusive llegando a ser número 4 en el mundo, por eso fui jugador y entrenador a la vez. Lo vengo siendo desde los 18 años. Con el paso del tiempo fue aprendiendo cosas, entre otras a adaptarme a las necesidades de cada jugador. Me siento muy cómodo en el rol y lo disfruto mucho más que cuando jugaba.

- ¿Tenés el ojo clínico para saber si un chico va a poder desarrollar una carrera en este deporte?

- La verdad que lo principal siempre va a ser el costado mental. Lo primero que les digo a los padres es tu hijo va a jugar todo el tiempo que él quiera jugar al padel. Esto tiene que ver con la pasión y con disfrutar lo que hacés. Después, todo se puede mejorar.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-