TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
LEONARDO DE ELORZA
Por Leonardo Damián de Elorza
Preparador físico
Gestión deportiva y marketing deportivo
Director Deportivo GMD Sports


MAS ARTICULOS DE
LEONARDO DE ELORZA


TOWER FITNESS CLUB

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
Sesenta años no es nada
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
GMDSPORTS GMDsports Complejo Bienestar&Salud sede Bernal: 4259-9170
GMDsports Management&Gestion Deportiva: 3750-3816
gmdsports@hotmail.com contacto@gmdsports.com.ar gmdsports@gmail.com www.gmdsports.com.ar

COLUMNISTAS

28 de octubre de 2009

La Post Temporada en el rugby



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

En el rugby la post temporada es tan importante como la pretemeporada.

Se está cerrando un año en lo deportivo para todo el rugby y llega el momento de plantearnos cada preparador físico y jugadores nuevos desafíos.

Debemos estar siempre tratando de superarnos a nosotros mismos, mejorar nuestras capacidades físicas individuales en este período, apostar a mejorar cualidades como la hipertrofia, la fuerza y hacer continuos estímulos combinados de ejercicios dinámicos (para mantener y/o mejorar la velocidad y coordinación) interrelacionados con lo comentado anteriormente.

¿Qué buscamos?

Aumentar nuestro “tamaño” Muscular, mejorar a niveles específicos de cada puesto, en relación a nuestro porcentaje graso, y aprender más del entrenamiento invisible tan importante en el rugby de hoy día.

Un déficit importante en muchas ocasiones en la parte física es la fuerza (un estandarte de este deporte en mi opinión), la cual por un tema de infraestructura de los clubes o imposibilidad de concurrir al gimnasio con la dosificación deseada, no la podemos desarrollar durante el campeonato y es tan importante como la post temporada. Es por ello que a través de GMDsports hacemos hincapié en nuestros jugadores la importancia de la post temporada.

En general, la misma se desarrolla desde el mes de noviembre a enero, con variables en relación al puesto que juega, ya sea por la intervención en los sevens oficiales de ciertos jugadores, entre otros tips.

Es por eso que les proponemos el desafío de mejorar estas cualidades mencionadas, para después poder transferirla a la velocidad y la potencia durante el año, pero primero necesitamos de este esfuerzo durante este período.

Puntualmente considero muy importante conscientizar al jugador que “ESTE” es el período para realizar estos cambios físicos, ya que muchos caen en el error de querer hacer estas modificaciones físicas durante la pre temporada, cosa equívoca a la hora de planificar el año.

Es por todo lo mencionado que desde GMDsports tratamos de generar hábitos correctos en nuestros jugadores y uno de ellos es entrenar óptimamente: bien con calidad y no mal y en cantidad.

Nuestro mensaje es que los jugadores sean supervisados por un profesional en relación al deporte que practica y con las herramientas académicas que lleven al deportista a estar en forma óptima todo el año.

Por consenso con colegas del medio y continuas charlas de opiniones, quiero comentarle a los lectores: nuestro rugby cambió en su juego y dinámica. Si bien y gracias a Dios su filosofía sigue intacta, la evolución del juego tanto en la parte técnico y táctica y en la preparación Psicofísica, hace que el jugador tenga que prepararse durante los doce meses del año en forma organizada y planificada.

Que dentro de nuestro rugby amateur el jugador sea un profesional en su preparación, que adecue sus tiempos (por cierto acotados por facultad, trabajo, familia, etc.) a entrenarse en forma correcta y con herramientas acordes y en base a:

• La preparación fisica • La preparación Psicológica.

en ésta importante etapa que comentamos de la postemporada.

En nuestras próximas columnas comentaremos más específicamente cada una de las cualidades a mejorar en forma puntual y detallada.

Invito a escribirnos por comentarios al respecto a esta columna o a temas que tienen índole en la preparación psico&fisica en el rugby: contacto@gmdsports.com.ar ó gmdsports@gmail.com



SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.


Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO



Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-