DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Llegó con vida

Liga de Honor Caballeros

Llegó con vida

Se define el torneo y la Asociación Alemana tiene chances matemáticas de ser campeón.

Viernes 20 de noviembre de 2009, por Redacción

Luego del gran triunfo ante River, los Alemanes buscan cerrar bien el año.

Luego del gran triunfo ante River, los Alemanes buscan cerrar bien el año.

Más allá de lo complicaciones que muestran las variables que le permitirían alzarse con el titulo en el Clausura, la Asociación Alemana ya ha conseguido un merito grande: llegar en condiciones matemáticas de pelear por el titulo hasta la última fecha de disputa de la Liga de Honor de Caballeros del Metropolitano. Dos puntos debajo de los punteros River y Ferrocarril Oeste, los quilmeños buscarán un triunfo como visitantes que servirá para redondear una gran actuación en el campeonato.

A medida que fueron pasando las jornadas, y a pesar de cierta irregularidad mostrada por el equipo que lo llevó a perder encuentros increíbles, los Alemanes terminaron de tomar la confianza necesaria que los condujo a la posición expectante en la que se encuentran. Lo principal: se dieron cuenta que no son menos que los demás rivales que pelean por el titulo.

Un claro ejemplo de esto fue el enorme triunfo conseguido en la fecha pasada ante River. El conjunto millonario llegaba como único puntero y en condiciones de empezar a dar la vuelta olímpica en caso de sacar un resultado positivo…pero la historia fue bien distinta.

Pese a que los de Núñez hicieron gala en el comienzo del juego de su mayor experiencia, en la segunda mitad la Asociación Alemana, envalentonado por el aliento de su público, sacó a relucir su condición de local y con una gran defensa logró ponerse arriba cuando le quedaban tres minutos al partido, gracias al trabajo de equipo y la eficacia de su goleador Facundo Torres. A pesar que debió sufrir hasta el final (en la última jugada, River estrelló la pelota en el travesaño) fue un 25 a 24 muy reconfortante para el grupo y para su gente.

Ahora, el torneo se definirá en la fecha final y más allá de cualquier situación milagrosa, los Alemanes arriban con la posibilidad intacta de luchar por el titulo. En caso que, River (enfrenta a Argentinos, el último de la tabla) y Ferro (recibe a SAG Ballester) pierdan sus cotejos y los dirigidos por Cristian Gull le ganen a SAG Lomas de visitante, los tres equipos empatarán en cantidad de puntos. En ese caso, la definición será por diferencia de goles.

El encuentro con Lomas se disputará este sábado a partir de las 18.30 horas.

Los juveniles a un paso

Otro motivo para celebrar el presente del club en la disciplina, más allá del buen momento de los mayores, tiene como receptores al conjunto de Juniors caballeros, quienes pueden consagrarse campeones del Clausura.

Para que ello suceda, deberán vencer de visitante a Lomas. Llegan a este último juego como puntero del campeonato con 29 puntos y ganando se asegurarán que Luján (segundo a un punto) no pueda darles alcance.

Ellas cumplieron

A pesar del bajón evidenciado en el último tramo de la temporada, en la que debieron enfrentarse a los equipos más fuertes del Metropolitano, las chicas de Alemanes cumplieron un destacado papel. En esta última jornada. el rival será SAG Lomas.

En la rama femenina, cuatro son los equipos que se perfilan para ganar la Liga de Honor: Nuestra Señora de Luján, SeDaLo, Estudiantes LP y CiDeCo.