TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

TODOS LOS PERSONAJES


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR



8 de diciembre de 2009
Javier Blanco
Doctor Hockey
El quilmeño forma parte del cuerpo médico de los distintos seleccionados argentinos.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Un quilmeño en la selección.

Nunca pudo despegarse. La vida de Javier Ignacio Blanco siempre estuvo vinculada al hockey. Ex jugador, pero sobre todo un verdadero enamorado de este deporte, en la actualidad forma parte de los diferentes seleccionados argentinos de damas y caballeros, desde afuera de la cancha y a través de su otra gran pasión: la medicina.

- ¿Cuál fue tu primer contacto con el hockey?

- Comencé a jugar desde muy chico, al igual que todos mis hermanos. Fue a los 6 años en el Quilmes High School, como un complemento del colegio. En el club estuve desde las divisiones más chicas hasta llegar a la primera, en la que jugué durante diez años. Tuve la suerte de jugar en la B y también ascender a la A.

- Y después el contacto con la disciplina siguió por otro lado…

- A través de la medicina siempre estuve relacionado al deporte y gracias a gente que conocía y estaba en el seleccionado, me llamaron para colaborar.

- ¿Cuánto hace que estás con los seleccionados?

- Desde 2003. Arranqué solo con las mujeres, pero a medida que fueron aumentando los entrenamientos y se necesitaba mayor atención médica, pasé a estar también con los varones. Además de los Mayores, también trabajo con los Juniors.

- ¿Qué diferencias encontrás entre trabajar con las Leonas y con los varones?

- Las mujeres necesitan mayor atención, demandan mucho más del médico y del kinesiólogo en lo físico. Hay que estarles encima porque, excepto que sea algo muy importante, no te lo cuentan. En cambio, el varón si tiene un problema te lo dice.

- ¿Te había pasado el estar en una situación definitoria como la del reciente Premundial?

- Estuve en el Preolímpico que se jugó en Nueva Zelanda, antes de Beijing, donde perdimos con los locales y quedamos afuera de los Juegos. Fue un torneo muy similar a este, en el que fuimos de menor a mayor, pero ahí caímos en la final. Acá se sufrió bastante, pero se pudo ganar.

- Fue un partidazo…

- Arrancamos mal pero, luego de una buena charla del entrenador en el entretiempo, el equipo levantó mucho y pudimos dar vuelta el resultado.

- ¿Fue especial para vos por ser en tu ciudad?

- A la gente del Norte no le gusta venir a jugar a Quilmes. Dicen que va poca gente, pero se vio que el apoyo del público fue importante. En la final, el estadio estaba lleno.

- ¿Vas a estar en el Mundial?

- Sí, está confirmado. Va a ser una buena experiencia porque será mi primer Mundial de Mayores.

- ¿Influye haber tenido un pasado como jugador, ahora que sos médico en el seleccionado?

- Seguro. Con el cuerpo técnico charlamos mucho, no solo de la parte médica, sino también de hockey. A veces me consultan, sobre todo los varones. Podés aportar otra visión.

- Y ahora estás con el Champions Challenge de varones.

- Se disputa hasta el 13 en Salta y participan los últimos seis equipos del Juego Olímpico, más Argentina e India. El ganador se clasificará al Champions Trophy 2010, que será una muy buena preparación para el Mundial (NdeR: en Nueva Delhi, del 28 de febrero al 13 de marzo de 2010) porque de los ocho equipos que participan, cinco van a la India.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!




 


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-