TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

TODOS LOS PERSONAJES


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR



15 de febrero de 2010
Jorge Trebbiani
“Llego por merito, no por posición económica”
La historia del piloto quilmeño que debutó en el TC.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown
"El sueño no es llegar, sino salir campeón en TC".
"El sueño no es llegar, sino salir campeón en TC". Ampliar
"El sueño no es llegar, sino salir campeón en TC". El piloto junto a su nueva máquina, en plena preparación.

Tras haber cumplido una década ligado al automovilismo, le llegó su gran chance a Jorge Trebbiani. Después de pasar por el Turismo Pista, Turismo Nacional, TC 2000 y TC Pista, el piloto quilmeño debutará en esta temporada en el Turismo Carretera. Para el Bocha será una inmejorable oportunidad para demostrar su talento.

- Se viene un salto importante en tu carrera, ¿lo analizaste o todavía no caíste?

- A fin de año, cuando estábamos terminando el nuevo auto, lo hablaba con mi mamá: “Pensar que hace 15 años atrás, íbamos a comer asado y mirar las carreras de TC a la casa de un vecino y ahora yo voy a estar de ese lado”. Es muy loco, porque en ese momento ni siquiera me había subido a un karting, ni se me cruzaba por la cabeza un futuro ligado al automovilismo. Lo bueno es que pude llegar por mérito y no por posición económica. Fui subiendo escalón por escalón, me superé en todos los aspectos: deportivamente, profesionalmente arriba y abajo del auto. La oportunidad me llega en mi mejor momento.

- ¿Notás tu evolución?

- No en todas las carreras, pero sí haciendo un balance de las temporadas. Creo que el pasado fue mi mejor año en TC Pista.

- Justo el año que no ganaste ninguna carrera.

- Pero conductivamente no cometí ningún error: cuando el auto estuvo para segundo salí segundo, cuando estuvo para quinto terminé quinto. Aproveché los momentos, no arriesgué de más y nunca terminé afuera.

- ¿Quedó la espina de no haber conseguido el título?

- No. Me encanta ganar carreras, pero no tengo la efusividad de otros pilotos para festejar: dan trompos, abren las puertas, lloran… yo simplemente saludo. Quizás sea porque me dedico a esto y trato de dar lo mejor, tener el mejor auto, conseguir los mejores sponsors. Estoy contento cuando las cosas me salen pero, ¿vos festejas cada día que hacés las cosas bien? Yo festejaría si me gano la lotería, porque eso si sería de culo y no por consecuencia de mi trabajo. Cuando gano una carrera, no la gano de casualidad.

- ¿Y el cambio de categoría lo festejas?

- Festejo que llegué, pero sepan que el día que gane mi primera carrera no va a ser de casualidad, va a estar merecida por el trabajo que hacemos. El auto que voy a estrenar el 20 de febrero lo empecé a construir el 25 de marzo de 2009. Entonces después los resultados no son casualidad.

- ¿Vas a tener un auto competitivo para la categoría?

- Las dos marcas de referencia son Ford y Chevrolet y por normativas de la ACTC tengo que comenzar corriendo en Dodge como lo hice en TC Pista. Si el reglamento es equitativo entre todas las marcas, vamos a estar en condiciones de pelear.

- ¿Te gustaría en algún momento cambiar de marca?

- Yo estoy conforme, porque el auto me dio muchas satisfacciones y creo que estoy ligado a la marca. Pero habría que ver que pasa con los cambios reglamentarios. La verdad es que el piloto necesita ganar carreras, mostrar sus publicidades y a veces tiene que dejar de lado el corazón e ir a los resultados, que son los que van a seguir apuntalando su carrera.

- ¿Cuál es el objetivo para este primer año?

- Me gustaría ganar una carrera. Desde que comencé en karting, pude ir logrando mis objetivos, y aunque el TC es la categoría más difícil, confío mucho en mi ingeniero Tito Pérez y voy a salir a ganar en Mar de Ajó. Habrá un tiempo de adaptación, pero haciendo las cosas bien no es imposible.

- ¿Ese día vas a dar por cumplido tu sueño?

- El sueño no es llegar, sino salir campeón en TC. Cuando sos chico, querés entrar a la Fórmula 1, después ponés los pies sobre la tierra y te das cuenta cual es nuestra realidad, el poco apoyo que tenemos para representar al país en el exterior y te tenés que conformar con el nivel doméstico. Igual, estoy convencido que contamos con un nivel de pilotos igual o mejor que afuera.

- Y vos ahora vas a estar con los mejores…

- Ojalá que vuelva a correr Traverso, sería la frutilla del postre: competir junto al referente de los últimos 15 años del automovilismo nacional.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!




 


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-