DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Jugadores con clase

Mariano Acosta

Jugadores con clase

De colegio a club, dan pelea en el Metropolitano.

Lunes 10 de mayo de 2010, por Redacción

Las chicas vienen punteando el campeonato de 1ª División.

Las chicas vienen punteando el campeonato de 1ª División.

Dardo Gotuzzo recién descubrió el handball a los 26 años... y terminó siendo figura. Destacado jugador mientras vivió en Río Negro, donde llegaron a ternarlo como mejor deportista de la provincia, volvió a Quilmes para jugar en Alemanes y retirarse en Sagrado Corazón. Hoy es el Coordinador General de todas las categorías del Colegio Mariano Acosta, que vienen demostrando un gran nivel en el Metropolitano.

- ¿En que situación los encuentra el presente deportivo?

- Estamos tratando de terminar de armarnos. El objetivo de este año es tratar de completar la tira femenina y poder ascender con la de varones a la B, porque ya nos perdimos dos ascensos por poco. Después, con la Primera Caballeros venimos bien, porque no hay ningún otro equipo dentro de la FeMeBal que haya logrado dos ascensos seguidos como nosotros, que nos permite ubicarnos ahora en 1ª División, con un plantel formado por jóvenes. Y la Primera Damas se perdió el ascenso a la Liga de Honor por muy poco y este año venimos muy bien también, por lo que aspiramos estar en la pelea.

- ¿Se dio todo más rápido de lo imaginado?

- Si, sobre todo porque hay un grupo de padres y dirigentes que están colaborando para ayudar a sus hijos y seguro que han entendido que el objetivo va más allá de salir campeones. Nosotros queremos ofrecerle a la zona, un lugar donde los chicos tengan la alternativa para salir de la calle y que no convivan con flagelos como la droga y el alcohol. Por eso, si el chico se acerca al club, aunque no tenga los recursos, los becamos a través de plata que conseguimos por medio de fiestas o rifas, y así pueden formar parte del grupo.

- ¿Tuvieron que transformarse en club por la cantidad de jugadores que se acercaron?

- Una cosa fue llevando a la otra. Si bien, la base está formada por jugadores del colegio, no imaginamos que podían sumarse tantos jugadores de otros lugares y eso para nosotros es un aliciente, porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Cuando los chicos ven que alguien se preocupa por ellos, se sienten contenidos y se terminan quedando.

- ¿Por eso querés formar una liga quilmeña?

- Estamos trabajando en la personería jurídica, para ver que se puede hacer. El proyecto ya la tengo armado y se lo presente a Federico Balmaceda de la Escuela Municipal y se lo voy a acercar a otros clubes. No podemos superponernos a la Liga Sureña, pero si competir como localidad. Sería una buena opción para detectar a los futuros talentos.

Buen presente

Con el triunfo 26-20 sobre Platense, jugando como local, el equipo superior de Damas del Mariano sigue demostrando que es uno de los principales candidatos en el torneo de 1ª División.

Con esta victoria, se mantiene en la cima del certamen, acompañado por Vélez, luego de haber disputado las primeras seis jornadas del Torneo Apertura. El próximo fin de semana, se medirá con Ateneo Don Bosco, en una especie de clásico de la zona.

Por su parte, al conjunto de Caballeros le está costando la adaptación a la categoría. Pero, pese a eso, está haciendo un interesante papel, que lo ubica en la mitad de la tabla. En el partido del domingo, igualaron de locales en 23 tantos con la Asociación Alemana B.