TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
Por Roberto Emilio Coraglio
Ex Futbolista Profesional
Técnico Nacional de Fútbol


MAS ARTICULOS DE
ROBERTO EMILIO CORAGLIO


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

COLUMNISTAS

14 de junio de 2010

Incertidumbre y esperanza



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Era tanta la esperanza que los hinchas colmaban las instalaciones de todas las canchas en las que jugábamos.

En la última entrega las vivencias fueron de 1960, cuando el Quilmes Atlético Club realizó, luego de un mal comienzo, una de las mejores campañas en el campeonato de Primera B. Entonces, era lógico que el 61 fuera un año de esperanzas: se había encontrado el equipo y, además, arribarían algunos refuerzos para llegar al objetivo, ese ansiado retorno a la Primera División A. Vaya paradoja, justo se cumplía una década desde que el Cervecero había descendido en 1951.

En lo personal, no me sentía bien al comienzo del año. Y no era para menos, ya que debía cumplir con el Servicio Militar Obligatorio y encima ¡me había tocado Marina!, es decir: 24 meses bajo bandera. El 4 de enero me habían reclutado en dependencias del Estado en La Plata y de allí me derivaron a Río Santiago, donde me asignarían el destino.

Mi decaimiento era total: ¿qué pasaría con Roberto Emilio Coraglio? ¿dónde sería su destino militar? Era una incertidumbre absoluta. Me la pasaba pidiéndole a Dios que no me enviaran lejos porque yo quería seguir en Quilmes. Esa era mi pasión y mi vida y no sé que hubiera pasado si me la quitaban. Así que puse todo mi entusiasmo en buscar alguna salida… y tan mal no me fue.

Había un capitán de Marina que era simpatizante de Quilmes y además era amigo de mi tía Irma Coraglio. Ella intercedió con el Capitán Torres, quien hizo una serie de trámites por mi condición de futbolista de primera división. Estuve exactamente 13 días fuera de casa, luego de Río Santiago me mandaron a un lugar en Buenos Aires y de allí mi destino fue el Servicio de Hidrografía Naval, ubicado en Capital Federal, donde pasé 24 meses de mi vida.

El 20 de enero empezaron las prácticas y noté que no le habían renovado el préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata por Hugo Carro, con quien habíamos formado una dupla de fowards excelente. Éramos rápidos y goleadores, pero no se pudo dar la continuidad. Recuerdo que habían pedido nuestro pase Los Andes -que debutaba en Primera después de ganar el campeonato de la B-, Rosario Central y Atlanta. Pero todo quedó igual: Hugo Carro volvió al Lobo y yo seguí en el gran club quilmeño.

Como técnico del primer equipo estaba Pedro Rodríguez, José Santiago al frente del fútbol amateur y Marcelo Sonaglia como preparador físico. Toda buena gente y excelentes profesionales. Se vio el regreso de Horacio Panelo, quien había jugado a préstamo en Chacarita Juniors, y se incorporaron Rivero de Unión de Santa Fe, Bracamonte de Estudiantes de La Plata y Porporatto, Díaz, Villalba y Rinaudo de Rosario Central. Los simpatizantes estaban muy esperanzados en este equipo que mantuvo la base del 60 y se reforzó con buenos jugadores.

Al mismo tiempo se produjo el cambio de Comisión Directiva. Emilio Sciaini, gran persona y mejor presidente, le entregó el club a Amílcar Rosso, quien solicitó colaboración a todos los quilmeños y colocó en la AFA a otro gran tipo: Marcos Budesky.

Gracias a una reunión entre los dirigentes de Tigre, Platense, Nueva Chicago, Banfield, Deportivo Morón y Quilmes se reglamentó un torneo nocturno a disputarse aproximadamente entre el 21 de febrero y el 10 de marzo. En el comienzo de ese hexagonal debutamos ganándole, en cancha de Nueva Chicago, al Deportivo Morón por 3 a 1, con goles de Del Moro, Panelo y Rivero. El quipo formó con: García; Brescia y Doval (Scianca); Villalba, Rinaudo (Nemiña) y Díaz; Coraglio, Panelo, Del Moro, Carreño (Rivero) y Figueroa. Los otros marcadores de la primera fecha fueron Banfield 2-Tigre 1 y Platense 1-Nueva Chicago 1.

Era tanta la esperanza que los hinchas colmaban las instalaciones de todas las canchas en las que jugábamos. En la próxima columna veremos los partidos de Quilmes en este hexagonal que fue un presagio de la vuelta a Primera División A.




SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-