TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



22 de julio de 2010
Liga de Honor Caballeros
Haciendo Historia
Los secretos y los festejos detrás de la gran consagración de la Asociación Alemana.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown
Los muchachos de Alemanes y la tan ansiada copa.
Los muchachos de Alemanes y la tan ansiada copa. Ampliar
Los muchachos de Alemanes y la tan ansiada copa. Cantá conmigo: ¡Campeones oe, oe, oe! De Selección: Javier Zago y Facundo Torres, figuras del equipo (...) "Lo importante es que ganamos con los jugadores que vienen de las (...)

Como toda buena película épica, la trama debe tener suspenso… y vaya si la de la Asociación Alemana la tuvo: finalizada su participación en el torneo con un verdadero campañón, debieron esperar un resultado adverso del también líder, SAG Polvorines, para poder empezar a celebrar. Y la moneda cayó de su lado, hasta quizá con un guiño celestial del siempre presente Roberto Cacho Rothmund, haciendo finalmente justicia al mejor equipo del certamen. Sí señores, Alemanes es campeón por primera vez de la Liga de Honor.

A pesar que la AACFQ es un club cuna del handball en Argentina, hasta el momento no había obtenido muchos títulos, solo uno en la modalidad Handball a 11 - en cancha grande y al aire libre- en 1958 y, más recientemente, en 2004, un Torneo Nacional en Neuquén. Esta era una mochila pesada, sobre todo porque en las últimas temporadas este mismo plantel siempre estuvo cerca dar la vuelta olímpica. De ahí que en el ambiente todos se preguntaran porque no se les daba. ¿Y por qué ahora y no antes?

“La diferencia es que fuimos más humildes. Antes nos pasábamos de rosca, las ganas y la ansiedad nos confundían el camino, entonces en la adversidad no reaccionábamos de la manera correcta para ganar un partido”, toma el guante Cristian El Colo Gull, técnico del campeón, y agrega: “ya desde el año pasado pudimos mantener la tranquilidad”.

Para los valuartes del plantel, por su parte, este logro tenía que estar por llegar. “En 2003 jugamos la primera final de un Metro y en 2004 fuimos campeones nacionales. A partir de ahí tenemos colgadas todas las medallas de segundo y tercer puesto que te imagines. Era un título que siempre quedaba en la puerta”, analiza Javier Zago, arquero y referente. Y completa la idea el gran goleador (con 96 tantos), Facundo Torres: “Sacamos 37 sobre 39 puntos posibles y fuimos los únicos en superar los 400 goles a favor, cualquier otro equipo hubiera salido campeón dos fechas antes. Ahora es una mochila que nos sacamos de encima y va a servir para jugar más tranquilos todo lo que venga ahora”.

Las claves del juego

Como hacedor de la táctica y los planteos, Cristian explica cuáles fueron los secretos del éxito: “Tuvimos marca, contragolpe, un ataque ordenado y un arco que anduvo muy bien, además que lograron asentarse los chicos pre-juniors que subieron en 2009 y nos dieron más aire”. Entre ellos el juvenil Lautaro Gelosi, el jugador más jóven de la Liga, quien se perdió las últimas dos fechas y los festejos por estar de gira por España e Italia con la selección nacional.

“No hubo un solo rendimiento alto: fue muy bueno el de todos los jugadores. Se jugó muy bien. Todos los engranajes calzaban perfecto”, analiza Javier, desde la línea de meta, y agrega: “me animo a decir que de los últimos 20 años, el único campeón con jugadores cien por ciento del club, es este”.

Ese es el punto álgido y determinante, el que es envidia de muchas otras instituciones: el gran sentimiento de pertenencia que tienen todos estos jugadores con los colores que defienden. “Esto lo venimos buscando desde que nacimos, llegamos a donde estamos gracias al club y llevamos toda una vida soñando con un título de Liga de Honor -se emociona Facundo- sabemos del sacrificio que hicimos, de todo lo que peleamos, siempre con jugadores del club, enfrentando, por ejemplo, a un River plagado de refuerzos. Es una felicidad muy grande”.

¿Y ahora muchachos?

- CG: Hay que consolidarnos siendo el mejor equipo del año en todos los torneos. Va a ser un poco más complicado, pero la base está, los jugadores están. Ahora se va a sumar mi hermano (Ver Uno sí, otro no) , pero lo importante es que ganamos con los jugadores que vienen de las inferiores completas de hace 20 años.

- JZ: A partir de ahora tenemos otra responsabilidad. Llegar es difícil, pero mantenerse se dice que es más difícil. Y encima con un refuerzo del nivel de Eric, todos los rivales querrán salvar el año ganándonos.

- FT: Conociendo este grupo sé que no nos vamos a relejar: logramos el objetivo, pero ya está, ahora queremos ser más y ganar el Metro, el Nacional, el Súper 4.

- JZ: A nadie le extrañaría si seguimos ganando, al contrario, sería raro si no lo hacemos.


SUBNOTAS

Es para vos

Uno sí, otro no

El plantel campeón

+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 0 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-