DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > La hora de la verdad

Súper 4 / Semifinales

La hora de la verdad

La Asociación Alemana enfrentará a SAG Lomas en un duelo eliminatorio del torneo.

Viernes 12 de diciembre de 2008, por Redacción

Los alemanes juegan el último torneo del año.

Después de haber disfrutado de una semana de descanso y preparación para poder encarar el último compromiso oficial de la temporada, la Asociación Alemana tendrá la oportunidad de terminar de gran manera el año, cuando enfrente este sábado a SAG Lomas en un duro cruce por las Semifinales del Súper 4. Tras la impresionante y sorpresiva clasificación, en la que venció a Polvorines, el conjunto alemán intentará seguir por la senda victoriosa para alcanzar el encuentro definitorio.

El mal momento en el que estuvo atrapado durante el tramo final del torneo Metropolitano, plantearon dudas sobre sus posibilidades a la hora de jugar este mini-campeonato, en el que participan los mejores equipos de la temporada.

Pese a esos antecedentes previos, la A.A.Q. se dio el gusto de eliminar a uno de los candidatos en la etapa clasificatoria (SAG Polvorines había terminado en el segundo lugar en el Clausura) y se ganó la posibilidad de soñar con una buena actuación.

Enfrente tendrá al siempre complicado SAG Lomas, que seguramente no le hará sencilla las cosas. En caso de eliminarlo, los alemanes jugarán la final ante el ganador de River - SAG Ballester. Si pierde en semis, deberá disputar el encuentro por el 3º puesto.

La serie final se disputará de manera completa en el CeNARD. El encuentro entre Alemanes y Lomas está programado para el sábado a las 17.45 horas mientras que el domingo se llevarán a cabo los encuentros por el 3º Puesto a las 14.45 horas y la Final a partir de las 20 horas.

Antecedentes

Los últimos años no solo lo tuvieron siempre entre sus privilegiados participantes a los alemanes, sino que terminó cumpliendo más que respetables actuaciones.

La mejor performance se dio la temporada pasada, cuando llegó a la final y terminó perdiendo frente a River 29 a 20.

Pero además, en la edición del ’06 se quedó con el tercer lugar, al vencer a Lomas. Un año antes, no había podido pasar del cuarto lugar.

En síntesis, 6 partidos jugados, 2 ganados y 4 perdidos.