TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

TODOS LOS PERSONAJES


OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



17 de diciembre de 2008
Cristian Wilde
“Para mi el Karate ya no es una arte marcial, es mi forma de vida”
El reciente Campeón Argentino, y subcampeón sudamericano, de karate de contacto Seidokaikan intenta superarse día a día, ahora también como profesor.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

El reciente Campeón Argentino, y subcampeón sudamericano, de karate de contacto Seidokaikan intenta superarse día a día, ahora también como profesor.

Por Javier Rodríguez

Cristian Wilde, el actual Subcampeón sudamericano de karate de contacto Seidokaikan, se coronó recientemente Campeón Argentino. A sus 38 años trabaja duro para mantener a su familia e igual de fuerte entrena para continuar progresando en esta exigente disciplina marcial, ya no solo a nivel competencia, si no también desde su nuevo rol de profesor.

- ¿Cómo entraste en el mundo marcial?

- Empecé en el 94 entrenando Sipalki durante 6 años, luego mi instructor dejó de dictar clases y en 2000 conocí al Sensei Diego La Volpe y de su mano comencé a vivir el Karate de Contacto. Paralelamente seguí ejercitando en el gimnasio la parte de musculación, muy necesaria para éste estilo.

- ¿Por qué elegiste el Karate de Contacto?

- Porque que es real y muy fuerte. Te templa el cuerpo y el espíritu, me fascina. El Karate de Contacto es poder combatir y superarse constantemente, además, también te aumenta la concentración y la resistencia física y mental.

- En diciembre te consagraste Campeón Argentino de Karate de Contacto ¿tus expectativas a nivel nacional ya están satisfechas?

- Sí, a nivel nacional llegamos a donde nos habíamos planteado llegar.

- Entonces ¿Pensás proyectar tu carrera deportiva al exterior?

- Estuvimos varias veces en la sede uruguaya de Seidokaikan, a cargo del Sensei Santiago Gallo, compartiendo seminarios orientados a mejorar la faz técnica y táctica del estilo, y en 2009 la intención va a ser viajar al torneo sudamericano de Karate de Contacto que se va a realizar en Brasil.

- ¿Aplicás tu vivencia marcial a la vida cotidiana?

- El Karate de Contacto es de mucho sacrificio. Imaginate que trabajo en turnos rotativos de 8 o 12 horas porque hay que mantener la casa y cumplir con la familia, entonces muchas veces vengo a entrenar sin dormir… pero todo se va complementando. Ésta disciplina me hizo crecer y madurar mucho. Todo en la vida es sacrificio y para mi el Karate ya no es una arte marcial, es mi forma de vida, porque lo hago intensamente.

- ¿Cómo llevás tu nueva etapa como Profesor?

- Dando clase aprendes muchísimo. Ser profesor te genera una responsabilidad para con tus alumnos, trato de que sean buenos peleadores y que crezcan: que se superen y me superen. Intento que se lleven algo más que lo marcial y que les sirva en la vida.

- Tenés muchos alumnos adolescentes ¿Es difícil trabajar con ellos?

- Es dificilísimo pero todos mis alumnos son excelentes personas, quieren ser alguien en la vida, superarse y llegar a ser profesionales. En lo marcial desean sumar peleas y algún día lograr ser campeones. Muchos dejan de salir los viernes para venir a entrenar el sábado y eso me pone muy contento.

El Profesor Cristian Wilde dicta clases los días sábados de 11 a 13 horas en el Gimnasio Quilmes ubicado en Calchaqui 3087 1º piso.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!




 


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-