DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > No fue la vencida

Mundial / Argentina 26 - Rumania 30

No fue la vencida

El equipo nacional perdió de nuevo y se escapan sus chances de clasificación. Jugaron los quilmeños.

Lunes 19 de enero de 2009, por Redacción

Argentina volvió a perder, ahora con Rumania.

Tercera presentación de la Selección Argentina en el campeonato...y tercera derrota. Aunque, en este caso, fue más dolorosa para el conjunto nacional que esperaba poder sacar un resultado positivo frente a los rumanos, que le permita mantener la ilusión de clasificar a la segunda fase. Los dos jugadores quilmeños, Eric Gull y Facundo Torres, tuvieron una destacada participación. Ahora, el equipo tendrá un día de descanso y volverá a actuar el jueves frente a Hungría.

Después del traspié frente a Eslovaquia en el debut, se sabía de la necesidad de conseguir un triunfo para mantenerse en carrera. Pero, tal vez, esa presión terminó jugándole en contra al seleccionado, que cayó 30 a 26 frente a un rival difícil pero más accesible que otros.

En el plano personal, para los quilmeños la actuación fue positiva, ya que ambos cumplieron un aceptable papel. Por un lado, Facundo Torres participó de casi todo el juego (estuvo un poco más de 56 minutos en cancha) y convirtió 5 tantos. La misma cantidad que Eric Gull, pero con muchos menos minutos en el campo (apenas estuvo 20). El mejor jugador nacional fue el arquero Fernando García.

A partir de esta frustración, el panorama se oscureció del todo. Es que, el equipo de Eduardo Gallardo se encuentra con cero puntos, cuando sólo le restan dos partidos por disputar y los tres primeros equipos de cada grupo se clasifican para la fase principal del Mundial. Los 12 mejores serán divididos en dos grupos de seis, buscando la final por el titulo.

Con todo este panorama, Argentina quedó prácticamente sin chances de avanzar a segunda ronda y jugará por la Copa Presidente, buscando reubicarse entre los puestos 13 y 24, seguramente, ante Corea del Sur, Cuba y Kuwait. Todavía tiene una oportunidad de mejorar el 15º puesto, mejor ubicación para un team nacional en una Copa del Mundo.