TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

TOWER FITNESS CLUB

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


10 de agosto de 2012
Artes Marciales / Taekwondo
Sueños de gloria
Cinco quilmeños representarán a la ciudad en el Mundial de Coventry.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown
El torneo que se diputará en Inglaterra es el más importante de la disciplina.
El torneo que se diputará en Inglaterra es el más importante de la disciplina. Ampliar
El torneo que se diputará en Inglaterra es el más importante de la (...) Hernán Pignone junto al equipo local que disputará el Mundial de (...)

Mientras los ojos del mundo están puestos en los Juegos Olímpicos de Londres, otra ciudad inglesa será próximamente sede de un importante certamen internacional. Será en Coventry, donde se disputará en julio del próximo año el Mundial Abierto de Taekwondo. Allí también habrá quilmeños que, representando a la Alianza Argentina de Taekwondo (AAT) y al país, lucharán por dejar bien parada a la ciudad. Hernán Pignone, instructor y también competidor, le adelanta a DQ como se vienen preparando para tan importante compromiso.

“Es el Mundial Abierto de la Taekwondo Internacional, que es considerado el mejor torneo de todos los que existen. Las modalidades incluidas son Combate Continuo, Combate al Punto, Rotura, Rotura de Habilidad, Rotura de Potencia, Formas, Formas por Equipo, Formas Musicales y Combate por Equipos”, explica Pignone, quien además es uno de los directivos de la AAT y fundador del HP Dojo que funciona en el Club Quilmes Oeste.

- ¿Cuántos quilmeños integran el plantel?

- Iremos cinco competidores de la ciudad (NdeR: los danes Hernán Pignone, Raiquen Pazanin, Maximiliano Dallacqua, Ismael Calegari y Fernando Caro). Es un equipo integrado con representantes de la AAT, ya que vamos por gentileza del Sabonin Walter Capurro, quien nos cedió las plazas para la competencia. Esperamos armar un equipo fuerte y participar en todas las modalidades. Como sabemos de la exigencia económica que esto representa, estamos generando eventos para recaudar fondos y, a su vez, estamos buscando algún subsidio municipal y provincial.

- ¿Cómo se están preparando?

- Hemos organizado un año competitivo fuerte, yendo a uno o dos torneos por mes. Seguiremos así hasta terminar la preparación física específica, que calculamos será en junio de 2013.

- ¿De qué forma se vive la previa de un certamen tan importante?

- Para los chicos, aunque tienen mucha experiencia local, será su primera competencia internacional y, el hecho de que sea en Inglaterra, es una motivación extra. Tenemos muchas expectativas porque sabemos que vamos con muy buenos competidores, que están entrenando fuerte y que el estilo de taekwondo europeo se adapta mucho al que nosotros practicamos. Vamos a hacer todo lo posible para que nos vaya bien.

- En tu caso, vos sí tenés roce internacional…

- Sí, tengo varias medallas a nivel sudamericano. Cuando uno va al exterior tiene ese plus que es pelear por sus colores, por la camiseta argentina. Este será uno de mis últimos torneos porque ya tengo 36 años, que para este deporte es una edad bastante avanzada.

- ¿Se sueña con el medallero?

- Aspiramos a traer medallas. No vamos a pasear: vamos a pelear por títulos, especialmente en las modalidades de combate, que son nuestro fuerte .

- ¿Cómo ves el nivel argentino en comparación con el europeo?

- El taekwondo argentino tiene muy buen desarrollo, es uno de los más respetados en el mundo y sus equipos siempre son protagonistas y hasta campeones. Eso es a lo que aspiramos: queremos la medalla en combate por equipos.


SUBNOTAS

De nivel mundial

+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2018 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-