TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

TODOS LOS PERSONAJES

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


19 de septiembre de 2012
Lorena Rinaldini
Es el súmmum
La jueza de mesa será la ley y el orden del hockey en los Juegos.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

La jueza de mesa Lorena Rinaldini será la ley y el orden del hockey.

Lorena Rinaldini vistió durante 17 años los colores del Cervecero hasta que sus obligaciones la llevaron a colgar los botines. Sin embargo, la pasión por el hockey hizo que continuara ligada al deporte de sus amores, aunque desde un rol diferente, pasando a ser juez de mesa. Ahora, con una vasta experiencia internacional, la quilmeña participará de sus primeros Juegos Olímpicos.

- ¿Sentís que te quedó algo pendiente de tu etapa de jugadora?

- No, estuve varios años en Primera jugando para mi querido club, metí varios goles, disfruté de mi deporte favorito e hice muchas amigas. Eso sí, con el tiempo necesité volver a jugar, aunque ya no en un club. Estoy en un equipo con el que disputamos un torneo en Capital y también una vez por semana juego con un lindo grupo con el que compartimos el mismo vicio por el hockey. Además, hace un año me sumé a la 4ta del QAC para compartir un espacio con viejas amigas.

- ¿Cómo se dio el paso de jugadora a jueza de mesa?

- Queriendo ver más hockey e intentando estar lo más cerca posible. Jugando en Primera refereaba a la 5ta y me ofrecieron ser arbitro, pero no iba a dejar de jugar para eso. Después fui madrina de Inglaterra cuando se hizo el Mundial Junior en Quilmes y di una mano como juez de mesa en un par de Cuatro Naciones.

- ¿Ese fue el quiebre?

- Sí, ahí me enteré de la posibilidad de ser juez de mesa internacional. Realicé el curso de la Confederación Argentina e hice varias mesas locales. La gran posibilidad vino en 2007 cuando se disputó en Quilmes el Champions Trophy y, como varios jueces designados no pudieron venir, la Federación Internacional (FIH) apostó por gente joven con poca experiencia. Me fue muy bien en el reporte final de la directora del torneo y ahí empezó todo.

- ¿Cuánto influye tu experiencia de jugadora?

- A nivel internacional somos todos ex jugadores. Creo que influye en la manera natural de comprender el deporte, sus reglas, reglamento, cambios y evolución. También sirve para comprender cada momento de un torneo, las instancias de clasificación, las finales… son momentos que hay que saber comprender para poder manejarlos de la mejor manera.

- ¿Cómo es el nivel del referato en Argentina?

- Muy bueno, a Londres van tres referees argentinas, lo cual es mucho para un solo país, pero son las tres mejores del mundo: dos super consagradas como Carolina de la Fuente y Soledad Iparraguirre, junto a Irene Presenqui, que es una grosa. Hay varias más que también tienen muy buena proyección internacional.

- ¿Cuál es tu referente?

- Laura Pigretti -ex jugadora del SIC-, quien fue designada Directora de Torneo de estos Juegos Olímpicos y del Panamericano de Guadalajara 2011.

- ¿Por qué la elegís?

- Porque tiene mucha experiencia y un excelente manejo de todo lo referente a los certámenes internacionales. Por suerte trabajé con ella en varios torneos, lo que me permitió aprender un montón y entablar una muy buena relación de amistad.

- Vos también ya tenés experiencia internacional (ver recuadro), pero este será tu primer Juego Olímpico ¿Qué significa en tu carrera un certamen de tal magnitud?

- ¡Es el súmmum! Además de ser un sueño hecho realidad, también significa poder ver los frutos de todo lo que trabajé en cada torneo y saber que la FIH confía una vez más en mi desempeño. Es una gran responsabilidad y un compromiso enorme.

- ¿Cuál es tu expectativa para Londres?

- Hacer bien mi trabajo y lograr un buen reporte. Todo lo demás va a ser una sorpresa atrás de la otra, un montón de emociones ¡el primer Juego Olímpico que no miro por la tele! Espero que las Leonas ganen la medalla dorada lo cual, si se da, consagraría una de las mejores experiencias de mi vida.

Tiene chapa

Los torneos internacionales en los que participó Lorena Rinaldini: Juegos Odesur Buenos Aires 2008, Champions Trophy Quilmes 2007, Test Event Beijing 2007, Champions Trophy Monchengladbach 2008, Mundial Junior Boston 2009, Champions Challenge Salta 2009, Sudamericano Juvenil Montevideo 2010, Sudamericano Río de Janeiro 2010, Mundial Senior Rosario 2010, 4 Naciones Mendoza 2011, 4 Naciones Rosario 2011, Panamericanos Guadalajara 2011 y Champions Trophy Rosario 2012.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!




 


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-