TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR



22 de abril de 2014
Skateboarding / Entrevista exclusiva
“La fama no importa”
El legendario Eric Dressen visitó la pista bernalense y dejó consejos para los más jóvenes.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

SKATEBOARDING: El legendario Eric Dressen visitó Eh? Park y dejó consejos para los más jóvenes.

En 1978, con tan solo 13 años, Eric Dressen ya se había convertido en Profesional... ¡y aún lo sigue siendo! Protagonista del skateboarding a través de cinco décadas, este corredor oriundo de Santa Monica, Estados Unidos, es reconocido como un pionero del street y considerado un mito viviente de este deporte. De visita en Argentina por segunda vez en su carrera -la anterior fue en 1990- participó de una memorable demo en el bowl del Eh? Park junto a Josh Borden, Justin Strubing y Emmanuel Guzman, sus compañeros del team Santa Cruz y, tras tomarse el tiempo de grabar en acción a los riders locales, amablemente se sentó a conversar acerca de su vida con Deportes En Quilmes.

- ¿Te sentís cómodo con el rótulo de ser “una leyenda”?

- No lo sé, es algo raro (Risas). Siempre me consideré solamente un skateboarder: crecí como todos, andando en las calles, y todo lo que vino después simplemente pasó. Obviamente soñaba con convertirme en Pro. Admiraba a Tony Alva, Jay Adams, Steve Olson… y llegar a estar en la misma liga que ellos fue algo muy loco. ¿Una leyenda? Saco a pasear al perro, lavo los platos, soy un tipo normal. Lo único que puedo decir es que patiné toda mi vida.

- Con todos estos años dentro del deporte ¿cómo ves al skate actual?

- Sigue poniéndose mejor y mejor. El skate de Bowl es cada vez más extremo y en todo el mundo todos son muy radicales. Existe un skateboarding que ves por la tele, como los X Games y esas cosas, pero patinar en lugares como este, con tus amigos, es lo que para mí sigue siendo este deporte. Conocer gente nueva y escuchar sus historias. Eso es lo más importante. Estos últimos años estuve viajando mucho y no hice otra cosa que sumar nuevos amigos y gracias a FaceBook e Instagram puedo mantenerme en contacto con ellos. Al conocer a otro skater te da la sensación de conocerte de toda la vida, porque todos crecimos de la misma manera.

- Acabas de ver andar a varios locales (NdeR: Chuis Maneiro, Pico Piccardi, Pato Barreto y el marplatense Milton Martínez) ¿qué te parecieron?

- ¡Zarpados! ¡Son increíbles! Fue una sesión extraordinaria. Ya estoy viejo, tengo 47 años y dos rodillas muy lesionadas -el tiempo les pasó factura muy duro-, así que ahora solo entro y salgo rápido del bowl. Cuando estuvimos en Brasil metimos dos demos por día durante siete días y en casa solo patino una vez a la semana en el skatepark de Santa Monica (Risas), así que estuve mucho más activo de lo que últimamente acostumbro y mis rodillas me están matando. Pero toda la gente acá ha sido extremadamente amable conmigo, fueron increíbles y, aunque no creo que me lo merezca, lo agradezco de corazón.

- En este skatepark funciona una escuelita a la que vienen niños de tan solo 5 ó 6 años ¿qué consejo le darías a un chico que recién empieza a patinar?

- Principalmente, que aprovechen su juventud porque cuando los años pasan no vas a andar tan bien como solías y te va a doler todo (Risas). Diviértanse lo más posible porque volverse famoso no es lo importante, lo que más valor tiene es disfrutar de sesiones como estas, con los locales, con tus amigos. Ni toda la gloria ni el dinero pueden compararse con esto.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-