PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO


PREMIOS DQ 2019

Voz de protagonista: Juan Manuel Saladino


Con un paso por Europa entre 2011 y 2014, haber conquistado la medalla de Oro junto a Los Leones en los Juegos Olímpicos de Río 2016 hizo que Juan Manuel Saladino regresara a Bélgica ese mismo año como una figura rutilante. Hoy, el quilmeño surgido en el QAC, es uno de los referentes del Gantoise, equipo de la ciudad de Gante, que actualmente marcha segundo en el torneo y aspira a coronarse campeón de la liga más importante del hockey mundial.

Con un paso por Europa entre 2011 y 2014, haber conquistado la medalla de Oro junto a Los Leones en los Juegos Olímpicos de Río 2016 hizo que Juan Manuel Saladino regresara a Bélgica ese mismo año como una figura rutilante. Hoy, el quilmeño surgido en el QAC, es uno de los referentes del Gantoise, equipo de la ciudad de Gante, que actualmente marcha segundo en el torneo y aspira a coronarse campeón de la liga más importante del hockey mundial.

“Estoy en mi mejor momento”

“Esta es mi tercer temporada en el club. Cuando me uní recién había ascendido y tenía un proyecto que apuntaba a coronarse campeón en 2020. Estamos teniendo un muy buen torneo, pero es muy duro: en Liga de Honor hay 12 equipos, de los cuales nueve también se preparan para salir campeón. Entonces, ¿cómo haces para justificar si quedas afuera en Cuartos de Final?. Aprovechando el parate por el invierno iremos de pretemporada a Barcelona y, así, llegar de la mejor manera. Hoy estamos segundos y seguramente clasificaremos a los Play Offs, instancia en la cual se definirá todo en dos partidos”, analiza Juan Manuel.

- ¿Cómo te sentís en lo personal después de tantas temporadas en el Gantoise?

- En la Liga hay mucho nivel, muchos internacionales. La competencia es dura porque si no rendís, no van a tener problemas en reemplazarte por otro a la temporada siguiente. Todos los años hay recambio de jugadores. Actualmente somos cuatro argentinos, de los cuales tres estamos desde hace tres años. Estoy muy cómodo, soy el más viejo del equipo (risas) y tengo buena relación con el técnico, quien se asesora mucho con los más grandes para ver si están de acuerdo con el estilo que quiere. Me siento muy bien en el club y en la ciudad, estuve estudiando y trabajando acá. Mi mujer también está muy contenta en Bélgica, pero tengo que comenzar a analizar decisiones familiares y no solo deportivas. Me queda un año de contrato y veo muy posible que vuelva a Argentina al terminarlo.

- ¿Cuando llegaste había otros sudamericanos en el equipo? ¿Fue fácil integrarse al plantel?

- Sí, ¡éramos siete argentinos! Era bastante raro que fuéramos tantos en un mismo equipo, pero les encanta como somos tanto dentro como afuera de la cancha. Unos años atrás al jugador argentino se lo tenía como el talentoso, el desequilibrante, pero actualmente Bélgica es el campeón del mundo, de Europa y finalista olímpico, ya no tiene nada que envidarle a ningún otro país. Sin embargo, sigue gustando que nosotros, si perdemos, nos enojamos y no queremos ver a nadie, mientras que ellos lo viven con más naturalidad, con más calma.

- ¿Y la Selección?

- A pesar que siento que estoy en mi mejor momento, después de los Juegos Olímpicos ya no fui tenido en cuenta por el actual técnico. Tengo un sabor amargo porque creo que pude haber dado más a la Selección pero, a la vez, estoy muy tranquilo con lo que di y me quedan los recuerdos más lindos de la medalla de Oro en Río.

Juan Manuel Saladino

Mejor Representante internacional

Conocé a los ternados a Mejor Deportista del Año de los Premios DQ al Deporte Quilmeño 2021. Cada uno de ellos, en base a sus grandes actuaciones, logros o títulos, sobresalieron por sobre el resto y demostraron ser dignos merecedores de esta estatuilla. Pero, ¿quién querés que se la quede? ¡El poder está en tus manos, porque al ganador lo elegís vos! ¡Escribí la Historia!



Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ
DEPORTES EN QUILMES, desde 2008, el mejor diario deportivo de Buenos Aires