Portada del sitio > FUTBOL



29 de septiembre | Copa Argentina / Boca 3 - Quilmes 2

De igual a igual
Buen partido del Cervecero, que por momentos superó al rival y tuvo ocasiones para señalar más goles; se quedó sin objetivos por delante.


Estuvo a la altura. Más allá de cualquier análisis previo, teniendo en cuenta las realidades futbolísticas de uno y otro, Quilmes dio pelea y, en líneas generales, siempre estuvo a tiro de conseguir un mejor resultado. Boca aprovechó su desnivel individual y golpeó en momentos claves. El elenco de Coyette hizo un muy buen primer tiempo, dio pelea en el segundo hasta el parate por incidentes y, ya desdibujado, lo buscó como pudo en el último tramo. Final para el último objetivo de la temporada.

Estuvo a la altura. Más allá de cualquier análisis previo, teniendo en cuenta las realidades futbolísticas de uno y otro, Quilmes dio pelea y, en líneas generales, siempre estuvo a tiro de conseguir un mejor resultado. Boca aprovechó su desnivel individual y golpeó en momentos claves. El elenco de Coyette hizo un muy buen primer tiempo, dio pelea en el segundo hasta el parate por incidentes y, ya desdibujado, lo buscó como pudo en el último tramo. Final para el último objetivo de la temporada.

Una vez más, la Copa Argentina mostró una versión mejorada de un equipo irregular, con flaquezas individuales y colectivas que, lamentablemente, le ponen punto final a su temporada antes de lo previsto o sin los objetivos que se había planteado de antemano. Pero claro, en Mendoza se vivió otra cosa, el QAC dio pelea y por momentos supo dominar a Boca, jugando un verdadero partidazo.

El Cervecero jugó un gran primer tiempo, cumpliendo al pie la idea del entrenador de presionar y salir rápido aprovechando los espacios que podía dejar Boca. Y tuvo un premio de forma veloz, cuando Julián Bonetto abrió la cuenta con un zurdazo inatajable para García. Sin embargo, la alegría duró muy poco, porque un mal pase de Kevin López dejó a la defensa abierta, la jugada terminó en corner y de ese envío, lo empató Benedetto después de un desvío en el primer palo que dejó solo al goleador por el segundo.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, palo por palo. Quilmes apostaba los espacios en la defensa del Xeneize y los de Ibarra el mal retroceso del QAC. Batista tuvo una clara que se fue pegada al palo, González contó con un cabezazo que tapó García y López con un disparo de media distancia que dio en el travesaño.

Pero los problemas defensivos, que fueron una constante a lo largo del año, le volverían a jugar una mala pasada. Un error de Rafa Barrios al no cubrir de manera correcta un desborde por su sector, terminó en un centro que el juvenil Morales definió entrando solo por detrás de los centrales quilmeños. De ahí y hasta el final, los de Coyette volvieron a ser un vendaval y Javi García fue figura clave para mantener la ventaja.

El complemento empezó amesetado, sin dominio por parte de ninguno de los dos y con varas marchas menos que el frenético andar de la parte inicial. Esto favoreció a Boca, que empezaba a sacar provecho de la velocidad del ingresado Langoni. Justamente, fuel el autor del tercer tanto de su equipo, después de un rebote corto de Glellel y un quedo defensivo de Evangelista.

Pero no todo estaba dicho, Quilmes lo intentó desde los costados, la pelota a Ruiz Díaz, el lateral envió un centro preciso para que el Tanque Pavone señale y el descuento y volviera a poner incertidumbre en el partido. Pero…

Justo cuando el QAC había descontado, el partido quedó detenido durante dieciséis minutos tras un intercambio de proyectiles generados desde la tribuna de los hinchas cerveceros, la respuesta de los plateístas de Boca y el muy mal accionar policial.

El parate terminó perjudicando a un Quilmes que nunca pudo volver a acomodarse al trámite, a diferencia de un Xeneize que, cómodo con la ventaja en el tanteador y las que le daba su rival, tuvo chances para sellar la victoria antes de tiempo. De cualquier manera, no sufriría demasiado y se clasificaría a las semifinales de la competencia, donde se medirá con el sorprendente Patronato de Facundo Sava.

Pese a que todavía le quedan dos partidos por delante, con este resultado se cierra el año deportivo del Cervecero. Es cierto que aún tiene dos partidos más por delante, pero las chances de clasificación son imposibles, por lo que ya no jugará por nada. Un detalle que aumenta la tristeza tras esta decorosa derrota en Mendoza.

Síntesis

Boca (3): Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez (ST Nahuel Genez); Cristian Medina, Esteban Rolón (ST 46’ Alan Varela), Pol Fernández; Oscar Romero (ST 46’ Juan Ramírez); Darío Benedetto (ST 10’ Luca Langoni) y Gonzalo Morales (ST 54’ Luis Vázquez). DT: Hugo Ibarra. Sup: Agustín Rossi, Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Martín Payero, Diego González, Brandon Cortés y Maximiliano Zalazar.

Quilmes (2): Esteban Glellel; Rafael Barrios (ST 11’ Matías Ruiz Díaz), Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella (ST 17’ Matías Cortave); Julián Bonetto (ST 17’ Mauro Molina), Kevin López, Emanuel Moreno; Iván Colman (ST 56’ Iván Erquiaga) y Axel Batista; Federico González (ST 11’ Mariano Pavone). DT: Walter Gastón Coyette. Sup: Roberto Ramírez, Hernán Lamberti, Camilo Machado, Santiago López García, Elías Brizuela, Facundo Silva y Tomás Blanco.

Goles: PT 4’ Bonetto, 7’ Benedetto y 34’ Morales; ST 14’ Langoni y 19’ Pavone.

Amonestados: Barrios y Colman.

Incidencia: ST 20’ el partido estuvo demorado por incidentes desde la tribuna de Quilmes.

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Foto: QAC oficial


DQ te necesita ❗❗

Danos una mano para que Deportes En Quilmes pueda continuar informándote sobre tus héroes locales y continuar siendo la voz de los deportistas quilmeños!.

¡Es fácil, rápido y seguro! 👉 Sumáte a "Yo quiero más Deportes En Quilmes" 📰 ❗






Los titulares del momento

| Natación

Campeones del agua

El plantel del Club Quilmes Oeste se coronó en el Torneo Metropolitano organizado por la Federación de Buenos Aires.


| Yachting

Tripulantes ganadores

Excelente papel de Quique Campolo y Cristian Pfisterer, que se consagraron en su categoría en la regata Buenos Aires-Punta del Este.


PAIA HELADERIA ARTESANAL - BERNAL

UNION NACIONAL DE CLUBES DE BARRIO - QUILMES

| Deportes En Quilmes en el dial

DQ Radio, episodio 157

Reviví el programa del sábado 3 de diciembre.


TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

SANCOR SEGUROS

| Boxeo

Ya hay fecha y rival: Maravilla Martínez vuelve a pelear en los Estados Unidos en este mes de diciembre.


| Natación

Gran papel del plantel del Club Social Don Bosco en el Cruce del Yaguarón: ganaron la competencia y sumaron varios podios.


| Atletismo

En una gran presentación, Fausto Alonso se quedó con el triunfo en la Maratón Nocturna de Malargüe.


| Seven de la República

El seleccionado de Buenos Aires, con la presencia de Yamila Otero, se coronó campeón de la edición 2022.


| Campeonato Sudamericano u15

La Selección Argentina, con Martina Chover, derrotó a Colombia y se consagró campeona.


| Natación

Buen papel de Lautaro Rodíguez en el Argentino Open, subiéndose al podio y quedando cerca en varias pruebas más.


| Torneo Sur-Centro

Con la presencia de Santiago de León, jugador de la AACFQ, la Selección de Menores se consagró en Mendoza.


| Deportes En Quilmes en el dial, tercer aniversario

Reviví el programa del sábado 26 de noviembre.


| Automovilismo / TC

Esteban Gini se arrimó en la lucha por el título y estará atento a sus posibilidades si los de arriba se equivocan.


| Natación

El Club Social Don Bosco fue protagonista en la primera fecha del Circuito de Aguas Abiertas en Chascomús.


YOSHI COMICS - QUILMES

FERRETERÍA Y CERRAJERIA ALBERDI

XENNON ROCKERIA QUILMES - LA PLATA


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ
MUNICIPIO DE QUILMES - TRANSFORMANDO QUILMES

OUTLET QUILMES

Todas las ediciones impresas de Deportes En Quilmes

Todas las ediciones impresas de Deportes En quilmes

Recorré el archivo más importante de la historia del deporte quilmeño.

Todos los Deportes. Un solo lugar.

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS
DQ Radio

¡Cerveza!

⚽ Lo último del Cervecero

Pese al calor y a un torneo interminable, las Cerveceras no frenan su andar ganador: triunfo ante Ituzaingó.

En una jornada de mucho calor, las Cerveceras se quedaron con un triunfazo en el final ante Italiano.

Después de mucho esperar, el Cervecero confirmó la llegada de su nuevo DT: Mario Sciacqua.

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

¡Mate!

⚽ Lo último del Mate

Por diferencias de cara a la próxima temporada y de común acuerdo, Juan Carlos Kopriva dejó de ser el técnico mate.

Una derrota en la última fecha de la Zona Campeonato, las dejó a las Criollas sin chances de luchar por el ascenso.

Las Criollas empataron en su visita a All Boys y deben esperar a la última fecha para ver si clasifican al Reducido.

ALFONSO RESTAURANTE

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981
MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.


Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ