Portada del sitio > HANDBALL



25 de noviembre de 2010 | Liga de Honor

Bicampeones del Bicentenario
El análisis del nuevo título conquistado por la Asociación Alemana.


Con el handball en los genes: Cristian y Eric Gull.

Cristian y Eric Gull comparten mucho más que el apellido: llevan el handball escrito en el ADN de su sangre. Y ambos fueron artífices del bicampeonato de Liga de Honor que recientemente conquistó la Asociación Alemana, el club de sus amores. Juntos, desde sus roles de técnico y jugador emblema respectivamente, analizan con DQ las claves de este nuevo lauro que asienta definitivamente a Alemanes en la elite del balónmano nacional.

Con el handball en los genes: Cristian y Eric Gull.

Cristian y Eric Gull comparten mucho más que el apellido: llevan el handball escrito en el ADN de su sangre. Y ambos fueron artífices del bicampeonato de Liga de Honor que recientemente conquistó la Asociación Alemana, el club de sus amores. Juntos, desde sus roles de técnico y jugador emblema respectivamente, analizan con DQ las claves de este nuevo lauro que asienta definitivamente a Alemanes en la elite del balónmano nacional.

<diapo3803|right>

Cristian y Eric Gull comparten mucho más que el apellido: llevan el handball escrito en el ADN de su sangre. Y ambos fueron artífices del bicampeonato de Liga de Honor que recientemente conquistó la Asociación Alemana, el club de sus amores. Juntos, desde sus roles de técnico y jugador emblema respectivamente, analizan con DQ las claves de este nuevo lauro que asienta definitivamente a Alemanes en la elite del balónmano nacional.

Sin lugar a dudas, el año del Bicentenario argentino será un hito imborrable en la historia de la AACFQ que, hasta esta temporada, solo exhibía un título en la modalidad Handball a 11 - en cancha grande y al aire libre- en 1958 y un Torneo Nacional en Neuquén 2004. Muy poco para un club que es cuna del handball en el país. Pero, en la temporada 2010, todo cambió y de la mano de una camada de grandes jugadores, pusieron las cosas en su lugar, alzándose con la doble corona de Apertura y Clausura.

- Seguramente el primer campeonato habrá tenido un sabor especial, ¿qué diferencias encontraste con este segundo título?

- Cristian Gull: La prioridad era consolidar lo bueno que habíamos logrado en el torneo anterior. Demostrar que no había sido una casualidad de un equipo que sale campeón una vez y después no vuelve a aparecer… por eso lo primero que hicimos fue entrenarnos duro para pelear el torneo y volvimos a ser los mejores.

- En el Apertura la clave había sido que el equipo juegue más calmado ¿ese cambio ayudó a esta consolidación?

- CG: El Clausura fue distinto porque ya habíamos aprendido la formula para ser campeones, entonces pudimos jugar más relajados y hacer un mejor handball. Muchos partidos se jugaron muy bien por esa tranquilidad, lo que nuevamente nos llevó a ganar.

- ¿Cómo vivieron, cada uno desde su posición, la definición 35 a 31 ante Colegio Ward?

- CG: Con mucha ansiedad en la previa, sobretodo porque también estaba preocupado por los Juniors (Ver Y siguen los títulos…). Fue un día complicado para hacer los planteos tácticos como correspondía y sacar adelante los dos partidos. Igualmente me sentía confiado porque en ambas categorías teníamos un poquitito más que el rival. Terminé agotadísimo pero disfrutándolo mucho.

- Eric Gull: Nervioso, pero una vez que empezamos el calentamiento ya me fui relajando. El partido lo disfruté y me divertí, me sentí cómodo. Cuando llegué a las duchas bajé las revoluciones y caí en lo que habíamos conseguido.

- Llegaste a jugar varios partidos ¿te sentiste una pieza importante?

- EG: Acompañé al equipo. Estuve en los momentos que había que estar, ayude en lo que pude y aporté la experiencia de todos los años que estuve jugando afuera. Sin ser una máquina sumé en momentos claves o en situaciones de juego que me parecían muy claras.

- Siempre se los vio sólidos y candidatos.

- CG: A diferencia de otros años, solo tuvimos un bache pero que no afectó la forma de juego ni la tranquilidad. No cometimos el error de volvernos locos y siempre tuvimos la confianza que lo podíamos ganar.

- Nunca dudaron…

- CG: Las dos derrotas (NdeR: en la 6° y 7° fecha con Vicente López y Ballester, respectivamente) nos desacomodaron un poquito, pero veíamos que teníamos equipo y si nos volvíamos a meter lo remontábamos. El partido clave fue contra River, uno de los mejores, ganamos y nos volvimos a meter en la lucha.

- EG: Además, es un equipo que tiene mucho recambio y eso te da oxigeno en la cancha. Cualquiera que llegue tiene que venir a lucharla porque sino sabe que se queda afuera.

- Quedaron en la historia ¿se podrá repetir un año como este?

- CG: Ganar los dos torneos es complicado, pero las expectativas son de seguir ganando todo. El grupo, las ganas y el hambre están. Espero que tengamos la humildad para seguir trabajando de esta forma y enfrentar lo que venga.

- ¿Qué es lo que viene ahora?

- CG: Lo inmediato es pelear el Súper 4 (NdeR: 3, 4 y 5 de diciembre en AACFQ), ver si podemos llegar a la final y repetir el marco de gente increíble que nos acompañó el día de la definición del título en AFALP.

- Eric, no pudiste estar en el primero, pero ahora pudiste salir campeón con esta casaca…

- EG: Sí, contento con haber quedado en la historia grande del club. Yo les decía a los muchachos después del primer campeonato que no tenían idea de lo importante que había sido esa conquista.

- Igual se te escapó algún insulto porque no te habían esperado (risas)…

- EG: Para mi fue mejor que se haya ganado el campeonato antes de mi llegada, porque si lo perdían y ganábamos este, iban a decir que fue por mi presencia. Creo que todo el mundo, incluido yo, se sacó un peso de encima y le da más valor a lo que ellos lograron.

- ¿Se puede comparar este título con otros que ganaste en tu extensa carrera?

- EG: No, este es mucho más importante que los que conseguí afuera porque lo gané con mi club, con mis amigos y con los colores que realmente siento. Me hubiera quedado muy caliente con mi carrera si no lo lograba.

Palabra de protagonistas

Y siguen los títulos...

También festejaron en Don Bosco


DQ te necesita ❗❗

Danos una mano para que Deportes En Quilmes pueda continuar informándote sobre tus héroes locales y continuar siendo la voz de los deportistas quilmeños!.

¡Es fácil, rápido y seguro! 👉 Sumáte a "Yo quiero más Deportes En Quilmes" 📰 ❗






Los titulares del momento

| Triatlón

Sana costumbre

En su segunda competencia del año, el quilmeño Luciano Taccone conquistó en Brasil el bronce en el tradicional Internacional de Santos.


| Torneo Promocional Amateur | Juventud de Bernal 1 – Barrancas FC 1

El día esperado

Luego de 55 años, el Juve de Villa Kramer volvió a competir oficialmente en AFA, debutando con un empate en el nuevo certamen que reemplaza a la Primera D.


TOP TENIS ACADEMIA

UNION NACIONAL DE CLUBES DE BARRIO - QUILMES

| Deportes En Quilmes en el dial

DQ Radio, episodio 217

Reviví el programa del sábado 24 de febrero.


GANALE A LA CRISIS - PUBLICITA EN DEPORTES EN QULMES, MEJOR DIARIO DEPORTIVO DE BUENOS AIRES

| Primera Nacional | Quilmes 1 - Chacarita 0

Con un golazo de tiro libre de “El Rayo” González cuando se extinguía el partido, el Cervecero se impuso sobre el Funebrero en el Centenario.


| Primera B | Midland 0 - Arg. de Quilmes 3

El Mate ganó, gustó y goleó en su visita al Funebrero y subió, hasta que juegue Dock Sud, a la cima del Torneo Apertura.


| Artes Marciales

Llega otra edición del Kickboxing Nueva Era que, en el Club Alsina, tendrá en juego el Título Profesional WKBA femenino de Kickboxing y el PRO-AM de Muay Thai.


| Automovilismo

El quilmeño Damián Fineschi fue confirmado como piloto titular del YPF Elaion Auro Pro Racing para la nueva temporada del TC2000.


| Internacional | Quilmeños por el mundo

El surgido del CUQ, Tomás Domínguez, debutó en la Selección mayor de España disputando la fase de grupos del Rugby Europe Championship.


| Primera B | Arg. de Quilmes 2 - Los Andes 1

En la Barranca, el Mate le ganó con un golazo de Miño al Mil Rayitas, que llegaba como puntero, y se prende en la parte alta de la tabla.


| FIH Pro League

Los Leones dirigidos por Mariano Ronconi se impusieron en los shoot outs sobre Alemania para cerrar la primer fecha de 2024 en el segundo lugar de la tabla.


| Deportes En Quilmes en el dial

Reviví el programa del sábado 17 de febrero.


| Primera Nacional | Estudiantes (BA) 1 - Quilmes 2

El Cervecero lo ganaba desde el vestuario, se quedó con 10, se lo empataron y, sobre el final, terminó venciendo al Pincha.


| Primera B | Cañuelas 0 - Arg. de Quilmes 0

Con Tello como figura y poco juego, el Mate rescató un punto en su visita al Tambero y quedó momentáneamente a dos del líder.


FERRETERÍA Y CERRAJERIA ALBERDI



Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ
OUTLET QUILMES

Todas las ediciones impresas de Deportes En Quilmes

Todas las ediciones impresas de Deportes En quilmes

Recorré el archivo más importante de la historia del deporte quilmeño.

Todos los Deportes. Un solo lugar.

¡Cerveza!

⚽ Lo último del Cervecero

Con un golazo de tiro libre de “El Rayo” González cuando se extinguía el partido, el Cervecero se impuso sobre el Funebrero en el Centenario.

El Cervecero lo ganaba desde el vestuario, se quedó con 10, se lo empataron y, sobre el final, terminó venciendo al Pincha.

Aunque lo buscó y lo buscó, el Cervecero no supo cómo quebrar a un Talleres que vino a defenderse en el Centenario.

El ConTexto Crítico que los medios te ocultan!

¡Mate!

⚽ Lo último del Mate

El Mate ganó, gustó y goleó en su visita al Funebrero y subió, hasta que juegue Dock Sud, a la cima del Torneo Apertura.

En la Barranca, el Mate le ganó con un golazo de Miño al Mil Rayitas, que llegaba como puntero, y se prende en la parte alta de la tabla.

Con Tello como figura y poco juego, el Mate rescató un punto en su visita al Tambero y quedó momentáneamente a dos del líder.

ALFONSO RESTAURANTE
OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.


Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ