DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Rana sin castigo

Rana sin castigo

Viernes 5 de julio de 2013

La ACTC aceptó la apelación de Mauro Giallombardo y del LSG, pero todavía puede haber sanción para el bernalense.

El argumento de la apelación de MG fue lógico: la CAF de la ACTC lo sancionó (junto con sus compañeros del Lincoln Sport Group) a largar cuatro finales desde las últimas filas por el video que apareció en Internet en el que se ve a un Ford de su escuadra en la ruta. Pero hubo un gran detalle que la entidad pasó por alto: castigó al campeón (como a Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis) sin haberlo citado a declarar. En definitiva, nunca pudo utilizar su derecho a defenderse.

Por eso Mauro apeló (Werner y De Benedictis decidieron cumplir la pena). En el entorno de la Rana no fueron pocos los que intentaron frenar la apelación, porque si la pena se confirmara debería cumplirla en plena Copa de Oro. Pero Giallombardo no quiso saber nada, prefirió jugársela en lo deportivo pero no dejarse llevar por delante por la ACTC.

Ayer, el Tribunal de Apelaciones le envió un mail a Mauro en el que le comunicaron que la sanción quedó sin efecto. También se levantó la multa de $500 mil al equipo, aunque sigue firme la sanción a Hugo Cuervo (dueño del LSG), de no entrar en los autódromos.

Mauro ahora será citado por la CAF para declarar y defenderse. Podrá ser sancionado, pero hizo valer sus derechos.

DEPORTES EN QUILMES, desde 2008, el mejor diario deportivo de Buenos Aires