TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!





9 de abril de 2015
Artes Marciales
Con espíritu japonés
Se disputó en el nuevo estadio de Ihara Dojo la primer edición del certamen Real Japanese Kickboxing.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

ARTES MARCIALES: Se disputó en el nuevo estadio de Ihara Dojo la primer edición del certamen Real Japanese Kickboxing.

Se trató de un debut a pura acción. El nuevo estadio de Ihara Dojo en el Club Alsina, sede también de la World Kick Boxing Assosiation de Japón, tuvo su bautismo de fuego con el torneo Real Japanese Kickboxing, el cual contó con 23 peleas de nivel amateur y el cuadrangular femenino Copa Kaicho Ihara, en honor a Kaicho Shinichi Ihara, cabeza de WKBA. Tras este estreno más que alentador, Diego La Volpe, presidente de ambas entidades para Argentina y Sudamérica respectivamente, analiza el certamen y adelanta lo que vendrá.

“La consigna es implantar en nuestro país de forma contundente el verdadero espíritu del kickboxing, el cual tiene su origen en Japón hace 50 años atrás, respetando los verdaderos ideales y las reglas originales que hicieron grande a este deporte en todo el mundo”, explica La Volpe.

Bajo esta premisa, la velada tuvo la participación de competidores de Ihara Dojo Argentina, Gimnasio Tupac, Muay Thai Calomino y una delegación de diez peleadores uruguayos del Gimnasio Montevideo KO. En cuanto a la copa femenina, la campeona fue la representante local Melina Herrera.

- ¿Cómo fue la reacción del público en el estreno del nuevo estadio?

- De la mejor manera, la gente estuvo muy animada y disfrutó del espectáculo.

- Y, desde la organización, ¿cómo viviste este debut?

- Lo sentimos como un triunfo. Hace meses que encaramos este proyecto y fue todo un reto personal y grupal, tuvimos el plus del apoyo recibido de las autoridades desde Japón, en especial Kaicho Ihara, y todo salió mejor de lo esperado.

- ¿Qué análisis hacés del nivel de los peleadores?

- Por supuesto que el nivel fue de lo mejor. Nadie va a un torneo a perder, y menos aún si la competencia tiene proyección internacional, como fue este certamen.

- ¿Hubo algo que te llamara la atención?

- Lo que más me agradó fue que los gimnasios de buen nivel tienen un estilo marcado, directo y sin vueltas, el cual puede ser tailandés, holandés o japonés como el nuestro, pero con el valor agregado del peleador sudamericano. Eso marca tendencias y la rivalidad de los diferentes estilos dan nivel al deporte.

- Tienen programado un nuevo evento para el 23 de mayo, ¿en qué consistirá?

- Será un cuadrangular especial de 69 kg. y, además, habrá peleas pactadas. Los mejores competidores van a tener la oportunidad de integrar el staff de peleadores profesionales de WKBA en Japón, como ya lo es Mauro Herrera de Ihara Dojo Argentina, quien debutará el 20 de septiembre en el mítico Korakuen Hall del Tokio Dome.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-