TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

COLUMNISTAS


Última actualización de esta sección: 11 de noviembre de 2014.



11 de noviembre de 2014 

Ingesta de aminoácidos, Parte II

Una vez determinada la cantidad necesaria y el modo de ingesta de los aminoácidos, tal como vimos en la pasada entrega de esta columna, el siguiente paso es decirle al deportista en qué momento debe tomar estos suplementos.







29 de octubre de 2014 

Ingesta de aminoácidos, Parte I

Uno de los errores más comunes entre quienes se suplementan con aminoácidos radica en la cantidad que ingieren, ya sea por falta de asesoramiento, asesoramiento erróneo o por seguir las instrucciones de la etiqueta, escritas conforme a las normas dictadas por las autoridades sanitarias, las cuales, por conservadoras, a veces distan mucho de informar de manera cabal cómo debe usarse un producto para que sea efectivo.







20 de mayo de 2014 

La importancia de la capacitación en los profesores de tenis

COLUMNISTAS: La importancia de la capacitación en los profesores de tenis.

“¿Eso se estudia?”. “¿Es una carrera?”. “Vos si que la tenés fácil, solo hay que saber pelotear y pegarle a la pelotita”. “El vago de la familia, ni doctor ni abogado: ¡profesor de tenis!”. Estas son algunas de las tantas varias trabas y prejuicios culturales que lleva la profesión de profesor y entrenador de tenis. Podríamos enumerar más de estos dichos que surgen acerca de nuestra amada carrera, pero la idea de esta nota es detallar los beneficios de una buena formación y contagiar a todos los profesores a seguir capacitándose y actualizándose para dar mejores clases a una mayor cantidad de alumnos y abarcando todas las edades y niveles posibles de manera hábil y responsable.







10 de abril de 2014 

Sesenta años no es nada

COLUMNISTAS: Sesenta años del Club Atlético Halcón Negro.

Corría el año 1953 cuando un visionario del fútbol como el Señor Pedro Emilio Centenaro decidió el 7 de mayo fundar un nuevo club: Atlético Halcón Negro, institución de la cual pasaría a ser presidente y director técnico al mismo tiempo. En aquel momento, quien escribe estas líneas tenía solo 13 años, pero mi amor y cariño por el fútbol fue siempre superior a cualquier otra acción de mi vida, por lo cual no tuve inconvenientes en asumir como Secretario General.







7 de octubre de 2013 

El deporte como beneficio físico y psicológico

El deporte como beneficio físico y psicológico

Muchos estudios han comprobado que la práctica regular de una actividad física produce un cambio positivo no solo en lo físico, sino también en lo psicológico. Por ello, se utiliza como complemento del tratamiento para personas con trastornos psicológicos y como prevención de enfermedades mentales. Además, el ejercicio ayuda a prevenir y mejorar trastornos como el estrés, la depresión y la ansiedad, logrando el bienestar consigo mismo y ante el medio.







8 de agosto de 2013 

¿Hay que ingerir proteínas antes o después de realizar ejercicio?

NUTRICION Y SUPLEMENTACION: ¿Hay que ingerir proteínas antes o después de realizar ejercicio?

¿Cuál es el mejor momento del día para ingerir nutrientes o alimentos en función de lograr un mayor rendimiento deportivo? La respuesta sigue siendo motivo de investigación y debate, aunque en términos generales es aconsejable ingerir los macronutrientes, así como también los suplementos más específicos, luego de la actividad física, dentro de la primer hora de haber terminado o al menos lo antes posible luego de haber cesado. En esta nota nos ocuparemos de los más recientes estudios acerca de la ingesta de proteínas.







21 de marzo de 2013 

Seguimos acá

DQ comienza su quinto año ininterrumpido en las calles.

Ese sueño que comenzara allá por 2008, hace tiempo que se volvió en una indiscutible realidad. Un cambio positivo en la prensa local que ubica a Deportes En Quilmes como la única e indiscutida voz de la comunidad deportiva de todo el partido. Y aquí estamos, promediando marzo, celebrando otro aniversario del nacimiento de este proyecto, el cual comienza su quinta temporada ininterrumpida de su edición impresa -la sexta de su versión online-, creciendo con pasos firmes y manteniendo siempre en alto la premisa que lo llevó a nacer: ser la voz de todos aquellos atletas invisibilizados, por negligencia o por línea editorial, en los medios tradicionales.







9 de agosto de 2012 

Construyendo equipos deportivos

Psicología Deportiva: Recomendaciones a entrenadores y líderes para lograr el éxito grupal.

En la actualidad es innegable que detrás de un equipo deportivo exitoso hay un “buen” equipo humano. ¿A qué me refiero con “buen” equipo? A la presencia de un clima grupal ameno para el trabajo, cohesionado, unido y donde se antepone el “nosotros” al “yo” porque la prioridad es la meta grupal y no la individual. Cuando un equipo no se encuentra sanamente constituido suele ocurrir lo que todos conocemos mediáticamente, el deporte aflorando lo peor de nosotros: camarillas, subgrupos enfrentados, compañeros que no colaboran mutuamente dentro de la cancha, se boicotean unos a otros, etc.







4 de julio de 2012 

Los minerales en la nutrición general y deportiva

Los minerales en la nutrición general y deportiva.

Muchas personas tienden a pensar que los suplementos nutritivos solo están indicados para atletas de alto rendimiento sometidos a un gran esfuerzo físico. Nada más lejos de la realidad -más allá que cuánto mayor es el desgaste físico, más probable será que no se pueda cubrir todas las necesidades de nutrientes solo con los alimentos y deba recurrirse a un suplemento-, también esto puede ocurrir en personas moderadamente activas e incluso sedentarias, ya sea porque se alimentan mal o porque están realizando alguna dieta para bajar de peso.







15 de junio de 2012 

Con cambiar la cara no siempre alcanza

Psicología Deportiva: Con cambiar la cara no siempre alcanza.

El deporte es por excelencia el ámbito más competitivo y selectivo. La necesidad de obtener resultados es cada día más prioritaria y, a medida que el profesionalismo se acentúa, se torna más vital e imprescindible. El fútbol es un deporte cuyo contexto se encuentra regido por los resultados y el éxito… y mientras más rápido se los obtiene, mejor.





0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70





Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook



PUBLICITE EN DQ!


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-