
Estuvieron tan cerca en un par de oportunidades que, aún parece increÃble que las Alemanas no hayan podido conseguir el ascenso. Este martes disputaron el tercer partido del Repechaje y, después de estar arriba a lo largo de todo el primer tiempo y de haber mostrado condiciones para lograr la victoria, Cid Moreno fue superior en el tramo definitorio, dio vuelta el tanteador y sostuvo el resultado hasta el final, para quedarse con el cupo en la Liga de Honor del año próximo.
Fue un campeonato por demás complicado, pero en el que las chicas de las Asociación Alemana lograron destacarse. A puro esfuerzo, con un plantel que tiene muchas jugadoras que son referentes de la institución, lucharon los últimos segundos de la temporada para poder recuperar el puesto perdido en la división más importante del Torneo Metropolitano. Pero no hubo caso, fallaron justo en el final.
Después de haber ganado la ida, parecÃa que el ascenso estaba a la vuelta de la esquina. Es más, la revancha también las mostró con posibilidades, pero los vaivenes habituales de esta serie le dieron la posibilidad de recuperarse a Cid, que logró imponerse para extender la definición a un tercer juego en cancha neutral.
El lugar elegido fue el gimnasio de Villa Modelo y tuvo dos tiempos bastante distintos. O parecidos, pero alternándose los buenos y malos momentos. La AACFQ fue superior en la etapa inicial, aunque no consiguió aprovechar sus momentos para sacar mayor distancia y, sobre el cierre, el rival pudo recuperar terreno y acercarse en el tanteador (10-8).
Pero Moreno reaccionó rápidamente en el complemento y ese envión, en un momento, fue imposible de parar para las quilmeñas que, en medio de la desesperación por querer alcanzar el empate, dieron ventajas y sus adversarias lo aprovecharon para sentenciar la historia y quedarse con el triunfo 22 a 18. Con este resultado, se aseguró su permanencia, mientras que las Alemanas se quedaron con la frustración de estar tan cerca. Próximamente tendrán revancha.
Foto: Das handball