DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > En la puerta

Súper 4 / Final

En la puerta

Los Alemanes hicieron un digno encuentro frente a River, pese a perder el partido decisivo.

Domingo 14 de diciembre de 2008, por Redacción

Los alemanes cayeron de manera ajustada con River.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Alemana estuvo a un paso de la gloria. Otra vez el mismo rival y en la misma instancia, terminaron arrebatándole una nueva posibilidad de conseguir un título. Aunque a diferencia de la anterior, esta vez River tuvo que transpirar mucho más para triunfar por 29 a 26 y sumar un nuevo Súper 4 a sus vitrinas. Dignísimo papel de los Alemanes, que de esta manera cerraron su año de competencia.

No tuvo la revancha esperada el conjunto Alemán. Y aunque luchó denodadamente por conseguirla, se encontró frente a un poderoso rival, que hoy por hoy marca tendencia en los diferentes torneos metropolitanos (y también nacionales).

No alcanzaron los goles de Luciano y Facundo Torres (los máximos artilleros del plantel en el campeonato, con 9) para poder superar a un River, que con la seguridad y contundencia de Juan Ojea y los tantos de Pablo Portela y Eduardo Galarza supo como edificar un nuevo éxito.

De cualquier manera, queda más que en alto el nombre de alemanes, que después de tener un cierre de Torneo Clausura bastante flojo, pudieron lavar su imagen con otra participación destacada, en un campeonato jugado en exclusiva por los mejores equipos de la temporada.

Otro valor para destacar del conjunto, es haberse quedado con el premio del Fair Play, demostrando como siempre, su buena corrección a lo largo del campeonato.

Por otra parte, SAG Lomas se quedó con el último escalón del podio al vencer también este domingo por 26 a 23 a SAG Villa Ballester, en el encuentro valido por el 3º puesto.

Síntesis

River Plate (29): J. Ojea(4) - S. Fraguas(2) - P. Portela(7) - C. Plati(6) - J. Vázquez(0) - F. Tritto(1) - A. Portela(1) - N. Calzetta(1) - E. Galarza(7) - J. Vázquez(0) - S. Vázquez(0) - M. Breuer(0) - G. Canzoniero(0) - F. Fernandez(0). DT: Pablo Sznitowsky.

A.A.Quilmes (26): F. Lucero (3) - A. Gilardini(1) - D. Perrotta(2) -L. Torres(6) - C. Lehrke(0) - J. Zago(0) - A. de Martino(0) - J. Truffini(1) -M. Aveiro(4) - C. Puentes(1) - F. Torres(2) - M. Torres(0) - B. Testa(4) -L. Maruca(0). DT: Cristian Gull.

Parcial: 15 - 11.

Arbitros: Adjemian - Gotz.

Entre ellas, SeDaLo

Así como River sigue mostrando su supremacía entre los hombres, en la rama femenina SeDaLo es el equipo del momento. Y lo demostró una vez más, quedándose con el titulo del Súper 4.

Claro que, tuvo que transpirar bastante para poder desatar el festejo. Es que, enfrente tuvo un bravo Luján, que nunca se dio por vencido y al que solo pudo vencer por un tanto de diferencia: 21 a 20.

Fuente: Federación Metropolitana de Balonmano.

Foto: Asociación Alemana.