
En una fecha atÃpica en la que se jugaron tan solo dos partidos, la Asociación Alemana B venció por la mÃnima diferencia, 25 a 24, en su cancha a Mitre B y sigue firme en la punta del certamen. En el otro encuentro que llegó a disputarse, Argentinos goleó como visitante a SAG Ballester B y sigue a la caza de los quilmeños. Los demás encuentros fueron suspendidos producto de la humedad. De cualquier manera, la definición por ver quien se queda con el titulo del Torneo Apertura, se estirará hasta la última jornada.
En una fecha en la que las superficies de las canchas estaban imposibles para hacer pie, los Alemanes no resbalaron y se mantienen firmes en su sueño de poder quedarse con la corona en esta primera parte del semestre. Claro que, debieron batallar bastante para poder superar a un rival que mostró mucha más dureza de lo que se imaginaba en la previa del partido.
De cualquier manera, los muchachos cumplieron con su cometido y quedaron a un paso del titulo. El triunfo de Argentinos estiró la espera, al igual que la suspensión del encuentro que debÃa disputar Defensa y Justicia. En caso que los de Florencio Varela derroten en el postergado a Comunicaciones, el colista de la tabla, quedarán a solo dos unidades de la AACFQ, con solo una fecha por disputar.
Los encuentros pendientes se recuperarán el próximo jueves y en la jornada final, el puntero irá a Vilo para jugar contra Guadalupe. Si empata o gana, se consagrará campeón de la Primera División.
Triunfo en Liga
El conjunto de Alemanes que juega en Liga de Honor, también pudo festejar durante el fin de semana. Es que, los dirigidos por Cristian Gull se quedaron con la victoria en su compromiso como local ante UNLU. Fue 34 a 30 para un equipo que se mantiene entre las principales posiciones de un torneo, que en la fecha final definirá a su campeón: River o Ward.
Por otra parte, el Mariano Acosta cayó por 32 a 22 en su visita a Estudiantes de La Plata y quedó como colista de la tabla, ya sin chances de tener que disputar el campeonato en el que deberá revalidar su permanencia en la divisional.